Publica un álbum inédito de catorce temas en el sello Rekids de Radio Slave

Por: Helena Bricio

Robert Hood es uno de los padres del techno y su condecorada carrera abarca ya tres década, siendo la tercera piedra angular junto a Mike Banks y Jeff Mills de Underground Resistance. El artista y su sello M-Plant sentaron las bases de lo que se conocería como minimal techno y ‘Minimal Nation’, el álbum de Hood de 1994 publicado en Axis (el sello de Jeff Mills) fue el registro definitivo que cimentó aún más la reputación de Hood como uno de los grandes que salieron de la Ciudad del Motor.

A pesar de que la Motor City de Detroit esté reducida a polémicos parkings dentro de teatros que un día fueron icónicos o al abandono masivo de aquellas fábricas que vieron nacer la contracultura rave de EEUU, el espíritu musical sigue vivo y todavía en auge. Hood ha publicado en grandes sellos de música electrónica, desde Tresor a Peacefrog, pasando por Music Man Records o Dekmantel, entre otros. Después de varios años produciendo y mezclando música junto a su hija Lyric, en el proyecto Floorplan, Hood llega a Rekids para lanzar un álbum en el que hace gala de su habilidad innata para componer ritmos sincronizados, pero a los que llena de fuerza y alma.

El album abre con el tema con toques cinematográficos ‘Through A Looking Glass Darkly’, fluyendo en un poderoso ritmo 4×4. Se compone también de cortes como ‘Fear Not’ muestran el lado más hipnotizante de la publicación, con voces espectrales y bajos palpitantes. ‘Ignite a War’ o ‘The Cure’ se presentan como temas musculares del álbum, que iluminarán cualquier pista de baile a ritmo robusto y estruendoso de máquinas. Hood nos vuelve a sorprender en la producción dando un salto hacia los interludios de downtempo y mind-bending que te harán expandir tu mente como el siniestro ‘Black Mirror’ y el sinuoso y melancólico ‘Freeze’. Cada uno de ellos se presenta como danzas sonoras aurales que evidencian la vasta paleta musical del artista.

El álbum estará disponible a partir del 20 de noviembre en el sello Rekids. ¡Corre a tu tienda de discos favorita a hacer tu pre-order!

Tracklist:
01 Through A Looking Glass Darkly
02 Nothing Stops Detroit
03 Fear Not
04 Black Mirror
05 Falling Apart
06 Run Bobby, Run
07 Freeze
08 A System Of Mirrors
09 Face In The Water
10 A Shattered Image
11 Ignite A War
12 Prism
13 7 Mile Dog
14 The Cure

5060786566829 t15 image