Trance vocal contemporáneo con un aroma a las canciones de la era Group Therapy en el último single del 4º álbum de estudio del ruso
Richard Bedford es de esos pocos vocalistas que puede presumir de haber sido nominado al Grammy e IDMA. También es la voz detrás del single ‘Sun & Moon’, que posiblemente, podamos catalogar sin duda alguna como uno de los mayores discos de trance vocal de todos los tiempos.
Por ello no debería sorprendernos que con un curriculum como el suyo, Bedford pueda permitirse algún que otro lujo cuando hablamos de ser exigente y metódico con los artistas con los que Bedford colabora. De hecho, en toda su carrera musical dentro del dance, abarcando ya unos 15 años, el cantante británico ha prestado su voz a solo cuatro productores hasta la fecha. Entre ellos, se incluyen, por supuesto Armin van Buuren y sus socios musicales, Above & Beyond.
Ahora, se une un quinto miembro en lo más alto del Olimpo de los dioses trance. El productor ruso Roman Messer ofrece el himno ‘Breathe’, el último sencillo de su próximo cuarto álbum de estudio. Posiblemente, una de las figuras mejor establecidas en la escena trance y electrónica de los últimos años.
Messer nos contaba sobre el gran honor que ha supuesto en su carrera trabajar con un consumado vocalista como Bedford, ya que, definitivamente, tiene la responsabilidad de estar a la altura de cualquier expectativa en lo relacionado con su trabajo.
Desde un ritmo de trance progresivo up-tempo que invita al movimiento, apreciamos la voz cálida de Bedford, que te eleva hacia un clímax de trance melódico muy poderoso y de cambios vertiginosos. De hecho, el propio Messer nos contaba que incluso dos de estos cambios antes mencionados se construyeron únicamente con el propósito de complementar de una manera emocional la carga afectiva ya existente en las letras.
En estos tiempos con oportunidades bastante limitadas a la hora de disfrutar del sonido en los grandes sistemas de clubs y festivales, seguro que encontrarás fascinante delirar con esta arquitecturización ácida entre el productor ruso y el vocalista británico.
Escucha a continuación ‘Breathe’ de Roman Messer & Richard Bedford: