El single ‘Trust’ ya está disponible en un paquete que incluye un remix y una “clean version”
Tras sus dos EP en InFiné, ‘We Don’t Need To Be Enemies’, en 2020, y ‘Libra‘, en 2021, la cantante y productora franco-argelina Sabrina Bellaouel muestra ahora su particular híbrido r&b-electrónica con ‘Al Hadr’.
Este nuevo álbum de 13 canciones incluye colaboraciones con el productor Basile3, el DJ y productor experimental Crystallmess, el músico de jazz Monomite y la cantante de pop Bonnie Banane.
En ‘Al Hadr’, Sabrina Bellaouel recurre a múltiples influencias: desde la espiritualidad y la astrología hasta la cultura de club, el romance, el cuerpo y el amor propio. Crear un equilibrio entre lugares, identidades y sonidos es gran parte del encanto de ‘Al Hadr’. Como auténtica Libra, encuentra el equilibrio entre honrar sus raíces y labrarse su futuro.
Nacida, criada y afincada en Bagneux, a las afueras de la periferia sur de París, Bellaouel vive entre dos mundos. En casa, su herencia argelina y su fe musulmana han fundido estrechos lazos familiares y un agudo sentido de la historia y la cultura; como “bereber”, habla francés y árabe. En sus auriculares, encuentra consuelo en el disperso experimentalismo de Radiohead y las románticas historias de Jill Scott. En las calurosas pistas de baile de París, los ritmos house la conectan con su cuerpo.
Al mezclar estas pasiones privadas y públicas en Al Hadr, que en árabe significa “el tiempo presente”, Bellaouel se muestra más vulnerable que nunca. El neo-soul clásico y el R&B sedoso se mezclan con la electrónica de club. Las armonías delicadas se entonan y las rimas se pronuncian en inglés, francés y árabe, explorando el amor, la fe y la identidad. Los samples de cajas de ritmos son la espina dorsal de las notas de viento, cuerdas, teclas y “sonidos encontrados” ambientales, incluidas las propias grabaciones en directo de Bellaouel.
El álbum saldrá a la venta el 3 de marzo de 2023.
El primer sencillo del álbum, ‘Trust‘ ya está disponible. Una balada urbana escrita en Londres y un guiño al Aladdin de Disney de principios de los 90: “No, Jasmine no necesita a un ladrón que apenas conoce para construir su reino de Agrabah”.
Puedes escucharlo a continuación: