El EP se publica bajo el sello Multi Culti

La idea original de Multi Culti A&R, Sascha Funke y Niklas Wandt fueron presentadas por Dreems. Este trazó un plan para el productor, multi percusionista y cantante con sede en Berlín.

Wandt estaba a punto de entrar en escena con su colaboración 2LP con Wolf Müller y el single debut de su banda Neuzeitliche Bodenbeläge. Funke le hizo grabar una variedad de percusiones (congas, tambor africano, platillos…) sobre sus pistas en su local de ensayo. Estos primeros esfuerzos se expandieron posteriormente a sesiones conjuntas en el estudio de la casa de Sascha. En unas pocas semanas el viaje llegó a su destino: Wibe strasse, Deutschland.

A primera vista, parecen una pareja extraña: un veterano del techno se encuentra con un experimentado del Free Jazz y Krautrock. Ambos comparten influencias sonoras que se manifiestan en el sonido hipnótico quizás con raíces en la conexión que comparten con la región de Renania, en Alemania Occidental. Por un lado, Funke como parte de la familia Kompakt y por otro Wandt por origen y socialización en la escena musical de Colonia y Düsseldorf centrada en el Salon des Amateurs.