Diez años de retrospectiva de la fiesta SUB:STANCE que se celebran con un triple lanzamiento

Han pasado diez años desde la primera fiesta SUB:STANCE y es ahora cuando Scuba, tras buscar entre un montón de discos duros de aquella época, lanza una serie de álbumes entre los que se encuentra música de entonces. No solamente ideas sino pistas terminadas también.

En esta serie se incluye su primer debut ‘A Mutual Antipathy Revisited’ remasterizado y reeditado añadiendo un tema inédito junto a Amp Fiddler disponible desde el 19 de octubre. Este primer álbum documentó un importante intercambio de ideas entre los ámbitos del dubstep y el techno, creando un argumento convincente dentro de un diálogo que continúa hoy.

El segundo lanzamiento es ‘Sub:stance in Retrograde’, disponible desde el 2 de noviembre. Hotflush se enorgullece de presentar un álbum de diez canciones de música inédita producida por Scuba durante la primera parte de los cinco años de su legendaria fiesta SUB: STANCE en Berghain. En SUB: STANCE en Retrograde, Scuba cultiva la estética sónica establecida en el Reino Unido en el período de incubación del dubstep, al tiempo que incorpora los frutos de una exploración de texturas, patrones de batería y acústica fusionando cuidadosamente los elementos de la escena del Reino Unido de múltiples capas con la estética singular de Berlín.

‘Sounds of SUB:STANCE’ recopila música inédita de artistas como Shackleton, Vex’d, Untold, TRG (también conocido como Cosmin TRG) y Scuba, así como los clásicos de Mala, Skream, Preamelist, Instra: mental y Matty G que anteriormente documentaron un capítulo crucial en el desarrollo de la música underground.

+info: https://scubaofficial.bandcamp.com/