La tercera #WeAreEquals Music Academy tendrá lugar en febrero de la mano de MUTEK y Bridge_48

Ya se ha abierto la convocatoria para la tercera #WeAreEquals Music Academy, que tendrá lugar en febrero en Barcelona de la mano deMUTEK y Bridge_48.Durante los últimos meses, hemos sido testigos del programa del British Council y las acciones que han llevado a cabo en noticias como ésta y ésta otra.

Se pueden presentar candidaturas hasta el 27 de enero a través de este formulario. Después de esta edición en Barcelona, serán 75 los djs, artistas sonoros y productores que habrán pasado por la academia en esta primera etapa de un programa que durará al menos hasta 2022. Cabe destacar que una de las principales misiones de #WeAreEquals es fomentar el papel de la mujer en la música electrónica, por lo que ya cuenta con  un 65% de mujeres dentro de sus convocatorias.

Tras el éxito de la convocatoria en Madrid (en colaboración con el festival Paraíso y MADO Orgullo Madrid)  y en Bilbao (con BIME Pro), esta tercera convocatoria se abre a productores y artistas sonoros con la participación como mentoras de Vicky Clarke y Chaines entre otras.

El programa está recibiendo cada vez más apoyos de instituciones y organizaciones claves, como son SheSaid.So, MIM, Fundación SGAE, Apple Music, Live Nation, La Noche en Vivo, Basques on deck, la Casa Encendida, Muses; así como festivales entre los que se ha añadido recientemente L.E.V. (Gijón + Matadero).

Por último, Radio Primavera Sound se suma también a la iniciativa, comenzando con la emisión de programas como AfterDark, y a finales de enero se empezará a emitir #WeAreEquals in the Mix, un programa semanal con los djsets exclusivos de los mejores Equalers.

Desde Dj Mag ES, apoyamos iniciativas como ésta que tengan como objetivo fomentar el papel igualitario de todos los seres humanos dentro del espectro musical independientemente de su sexo, raza, género o condición social.

+info: We Are Equals British Council