Un repaso a la trayectoria de James Lavelle y su sello Mo’Wax

Hoy se estrena en varias salas de cine el documental ‘The Man From Mo’Wax’, un trabajo que repasa la historia del sello creado por James Lavelle cuando solo tenía 18 años junto a Tom Goldsworthy. Desde aquel 1992, Mo’Wax y Lavelle comenzarían un ascenso que les convertirían en nombres clave de la música electrónica británica.

El sello Mo’Wax fue el lugar desde donde tomó forma la vanguardia del trip hop, el turntablism y el hip hop alternativo a mediados de la década de 1990, con cimas como la publicación de los debuts de DJ Shadow con ‘Entroducing…’ y Unkle con ‘Psyence Fiction’, así como lanzamientos de DJ Krush o Luke Vibert.

La película sigue su rápido ascenso y caída, y está creada a partir de más de 700 horas de imágenes, incluidos archivos personales de tres décadas y entrevistas de artistas como Thom Yorke, Robert Del Naja de Massive Attack, Grandmaster Flash o Josh Homme de Queens Of The Stoneage.

Además de su estreno en salas, ‘The Man from Mo’Wax’ estará disponible en descarga digital el próximo 10 de septiembre y también se publica un recopilatorio con la banda sonora del documental. A continuación os dejamos los diferentes teasers y podéis encontrar más información en la web del proyecto.