El curso se llevará a cabo en Barcelona School of Creativity a partir de septiembre

Barcelona School of Creativity es el Centro de Alto Rendimiento Creativo donde se aprende la profesión de creativo y estrenará el próximo septiembre/2018 el Programa de Alto Rendimiento Creativo MUSIC CURATOR.

Se trata de un programa para aquellos creativos que quieren prepararse para trabajar en la gestión de contenidos musicales y utilizar la música como herramienta de trabajo en su carrera profesional, así como desarrollar habilidades para construir críticas y crónicas musicales. Un programa permitirá a los asistentes profesionalizar sus habilidades musicales o aplicarlas en otros campos creativos, tales como la publicidad, los eventos, la producción audiovisual, el periodismo, la creación de contenidos, etc.

Un curso dirigido a jóvenes recién graduados y a profesionales que quieren mejorar sus habilidades de gestión de contenidos musicales y aplicarlas a su carrera profesional, tales como creativos publicitarios, creadores de contenidos, apasionados de la música, gestores culturales o relaciones públicas entre otros.

En palabras de David Tetilla, director de la Barcelona School of Creativityun buen Music Curator además de buen creativo, debe ser un buen gestor. En este programa damos por supuesta la calidad creativa de los asistentes, de modo que centramos los contenidos en las habilidades y conocimientos de gestión en el ámbito musical que va a necesitar el creativo que asuma esta función. Hasta ahora, ninguna universidad ni escuela había preparado un programa como este, adaptado a las necesidades y a las características del profesional de la creatividad”.

Entre las materias que encontramos en este programa se estudiará la gestión de contenidos musicales, gestión del talento musical y mercado de la música, crítica y curaduría musical, conceptos de producción musical y audiovisual, escritura creativa para la crítica musical, innovación musical y nuevas tecnologías, los aspectos legales y las tendencias en la música.

También se realizarán prácticas de gestión y curaduría musical en la misma escuela y con empresas del sector. Además, el programa dispone de una red de mentores internacionales que supervisarán la evolución de cada alumno de manera personalizada durante el programa.

Algunos de los profesores del programa son:

Pedro Blázquez, periodista musical RNE, Disc-Jockey y autor del libro “Yo, DJ. Cómo triunfar con la música de otros”.
-Antonia Folguera, comisaria de contenidos y parte del equipo de comunicación en Sónar+D.
-Daniel Granados, director de Barcelona Acció Musical, Cultura Viva.
-Vanessa Amell, publicitaria y experta en marketing y patrocinio.
-Nerea T. Ruiz, Project manager especialista en tecnología musical, innovación y music business.
-Sergi Vila, Director Creativo en Mood M
-Isabel Diaz, periodista y redactora de los Servicios Informativos de RNE.

El Programa de Alto Rendimiento Creativo MUSIC CURATOR durará 6 meses. La primera promoción comienza en septiembre de 2018 y tendrá́ lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Las inscripciones están abiertas desde el 16 de mayo.