Donato Dozzy, Jacques Greene, Maayan Nidam, Michelle Mercure y Kelly Moran se suman al ya amplio cartel

El décimo aniversario de MUTEK Barcelona tendrá lugar del 6 al 9 de marzo. La nueva ola de artistas confirmados construye un programa centrado en la vanguardia de la música electrónica y el ingenio digital.

Don Sinini (UK) / Donato Dozzy (IT) / Drakis (ES) / ETM (ES) / Intercity-Express (JP)/ Jacques Greene (CA) / Kelly Moran (US) / Maayan Nidam (IL) / Map.ache (DE) / Michelle Mercure (US) / Mina & Bryte (UK/GH) / Mumdance (UK) / NONOTAK (JP/FR) / Olaf Blanch (ES) / Rafael Anton Irisarri (US) / Slikback (KE) / STILL (IT)

Un lanzamiento de nombres y proyectos únicos y emocionantes. Un programa lleno de descubrimientos que exploran en nuevos territorios tanto desde el punto de vista estético como geográfico. Desde América Latina hasta África pasando por Norteamérica, Europa y Asia. El line-up de 2019 cuenta con 14 nacionalidades que ofrecen una creatividad extendida por todo el mundo.

MUTEK celebra su aniversario con artistas de la escena local y nacional así como un programa de conferencias Digi Lab para una edición trascendental. Arte digital, proyectos experimentales y eventos pop-up sorpresa que amplian las localizaciones para esta nueva edición.

La Roca Gallery es espacio enfocado en proyectos de diseño y arquitectura. Acogerá la nueva instalación de NONOTAK ‘ZERO POINT ONE’. Un proyecto en iluminación fluorescente, rejillas cambiantes y ambiente auditivo inestable.

ImaginCafé acogerá los programas Ambient1&2 que presentan el set de Rafael Anton Irisarri. También el debut europeo de la pionera de los sintetizadores americanos, Michelle Mercure. Sus creaciones se consideran proto-electro-industriales propias de los 80.

El fin de semana se configura con los programas orientados al club de la serie Nocturne en Nitsa/Astin. Actuaciones como las de Map.ache, joven productor alemán del sello Giegling que hace su debut en Barcelona. ​​Así como la sensación canadiense Jacques Greene, que estrena nuevo set en vivo de sus mezclas post-dubstep. Cerrando a lo grande los Nocturne del Nitsa estarán los recorridos ‘trip’ de Maayan Nidam y Donato Dozzy con el techno más hipnótico y cinemático.

El viernes Olaf Blanch hace vibrar Astin con su ambient envolvente que presenta un nuevo show en estreno mundial. También estarán los sonidos futuristas del artista Slikback de Kenia. El programa del sábado noche estará en el Club Marabú, un colectivo local especializado en ‘corrientes inquietas en la música electrónica’. Contará con el dúo Drakis, Don Sinini y Mina & Bryte. También estarán el italiano Trabucchi y productor británico Mumdance que cerrará con su impredecible selección de grime, techno, hardcore y rave.

La Antiga Fàbrica Damm acoge el programa diurno del sábado. Contará con actuaciones en el escenario exterior y músicas experimentales inmersivas en el interior. La compositora Kelly Moran, el productor español E.T.M. que enfatiza géneros como el trance, hardcore y el house progresivo y el genio audiovisual japonés Intercity-Express se darán cita en este espacio.

+info & tickets: http://www.mutek.org/es/spain/2019