Nos adentramos en la propuesta de Untold Festival, que tiene lugar estos días en Cluj

Autor: Enrique Soto

Sí, me voy de festival a Rumanía. La realidad es así. Se lo digo a mis amigos y se asombran en parte. Por otro lado, también saben que siempre hago planes que no son muy normales, así que la sorpresa tampoco es tan mayúscula.

He elegido para estrenarme en este país la quinta edición de Untold Festival, que se realizará en Cluj-Napoca en la región de Transilvania, entre el 1 y el 4 de agosto.
Y estos son los motivos de peso por los que lo he hecho:

Porque es Rumanía. (Aquí van intrínsecos varios)

El entorno: Rumanía es uno de esos países que, los españoles, no hemos explorado tan apenas y del que todo el mundo nos ha habla maravillas. A nivel paisajístico e histórico tiene grandes joyas. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con visitar la famosa región de Transilvania y conocer la historia de Drácula y su castillo? Los paisajes boscosos, con multitud de vegetación y preciosos lagos, son razón más que suficiente para visitarla.

La gastronomía: Esto no me lo han contado. Lo sé de primera mano. Tengo varios amigos rumanos que me han dado a probar muchos de los guisos caseros tradicionales y los embutidos que realizan de forma artesana en la mayoría de hogares y, solo puedo decir que: quiero disfrutarlos de nuevo. Hambre no pasaremos.

La cultura: Los rumanos son latinos y mediterráneos. Sí, muy rubios, pero lo son. Y eso hace que les convierta en una cultura en la que rápidamente nos vamos a sentir muy cómodos. Son generosos y serviciales, y saben lo que es correrse una buena fiesta. Así que si voy a un festival que se hace allí, sé que me lo voy a pasar bien casi con total seguridad.

Ya metiéndonos en el festival…

La variedad de estilos que Untold ha desplegado en el cartel de su quinta edición es digno de admirar. Además, no lo ha hecho pasando de puntillas, lo ha hecho apostando fuerte. voy a enumerar de forma random algunos de ellos, pero echadle un ojo al cartel porque es para quitarte el aliento, el hipo y que se te caiga la lagrimilla de emoción: Armin Van buuren, Martin Garrix, Bastille, David Guetta, 3 Are Legend (Steve Aoki + DM & LM), Paul Kalkbrenner, Acid Pauli, Black Coffee, Solomun, Loco Dice, Andy C, Chase & Status, Pendulum, Sub Focus, Morcheeba, ATB, Cosmic Gate… He pasado de puntillas por los 9 escenarios, para enumerar algo de variedad.

ROBBIE WILLIAMS ¿Hola? No creo que sea necesario que os explique mucho este punto, la verdad. Robbie Williams va a hacer un concierto dentro de un festival de música electrónica. Eso sí que va a ser un espectáculo épico. Punto.

Ambientación: Para mí es el Tomorrowland de los países del este. Y es que la ambientación temática que acompaña a todo el festival hacen de la experiencia Untold una cita para no perderse este año.

¡Os cuento más a la vuelta!