Pole Group 57 ‘Left Behind’ estará disponible el próximo 15 de noviembre

Después del aperitivo ‘Split Didactics EP’ que se publicó este verano, llega el álbum completo del proyecto Selección Natural. Un álbum elaborado en conjunto, por los cuatro miembros fundadores de Pole Group reunidos en el estudio de Óscar Mulero.

Herramientas de hardware y software que colisionan para redefinir el sonido estandarizado del techno de hoy día. Para este propósito, se ha eliminado cualquier elemento superficial, manteniendo el sonido mínimo y funcional.

El álbum comienza con los drones experimentales del primer corte ‘Absolute Zero’, una onda sintética que crece exponencialmente, filtrada y esparcida en el campo estéreo. Siguiendo con el metraje, en ‘Moving forward’ los bombos secos, las secuencias reducidas distorsionadas y los elementos de percusión entran y salen resultando en un corte dinámico. El siguiente asalto auditivo es ‘From out of Nowhere’, una línea de sintetizador continua a la que pronto se unirá la percusión.

En ‘Future Ride’ se mantienen los espacios abiertos, con un kick opaco al principio, seguida de ‘Left Behind’ que muestra una línea de sintetizador obsesivamente limpia y construyendo elementos de percusión que se suman progresivamente. ‘Inverse and perverse’ actúa como un interludio que nos lleva a los últimos cortes de este trabajo: ‘Rolling on the ground’ basada en ritmos distorsionados rotos con barridos de ruido aleatorios y secuencias adicionales que aparecen al azar y ‘Modernist Descents’, que cierra la colección.

+info: http://polegroup.net/