David Guetta y Carl Cox son los primeros artistas confirmados en formar parte de la plataforma

Autora: Helena Bricio

Sensorium Galaxy es una plataforma de realidad virtual social que redefine la forma en que las personas interactúan entre sí y experimentan las artes.
Financiada por el multimillonario y político ruso Mikhail Prokhorov, cuenta también con la distribución oficial de música del servicio de streaming musical de Jay-Z, TIDAL

Mikhail Prokhorov es el fundador de Sensorium Corporation, que supervisa el desarrollo tecnológico y comercial de la plataforma Sensorium Galaxy y le proporciona una amplia gama de eventos y experiencias a través de distintas alianzas que permiten llevar a la plataforma de realidad virtual contenidos de gran calidad. 

Sensorium Galaxy se compone de multitud de mundos virtuales que funcionan como focos de contenido virtual. En asociación con The Night League & High Scream, Sensorium Corporation anunció a principios de mes que David Guetta sería el primer DJ que se uniría a Sensorium Galaxy, siendo ahora Carl Cox el siguiente artista en formar parte de la experiencia virtual.

Todas las actuaciones de David Guetta y Carl Cox se llevarán a cabo en el mundo PRISM, un espacio para eventos musicales desarrollado en colaboración con Yann Pissenem, CEO y fundador de The Night League y fundador de Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza.

Como primer paso de esta colaboración multimarca, Guetta y Cox crearán una serie de actuaciones exclusivas en el universo alternativo de Sensorium, donde sus fans de todo el mundo podrán acercarse más que nunca a sus artista favoritos.

Con este paso, los expertos en realidad virtual del equipo de Sensorium Galaxy trabajarán junto a ellos para crear una representación virtual precisa de ambos artistas que se utilizará en las diversas actuaciones preparadas exclusivamente para los usuarios de Sensorium.

David Guetta, comentando la colaboración, dijo: «Sensorium Galaxy va a llevar la música y los eventos de baile a otro nivel, ¡así que estoy muy emocionado de subir a bordo! Aunque los eventos digitales han avanzado mucho en los últimos meses, no he visto nada que se acerque a esto. La realidad virtual nos permite crear una nueva forma de arte. Es una experiencia vanguardista que va mucho más allá de sólo ver un show de DJ en una pantalla. Los shows que estoy preparando para Sensorium serán el primer paso de una serie de proyectos sorprendentes que lanzaremos el próximo año. Creo que esta plataforma puede cambiar la industria del entretenimiento y la forma en que los artistas se comunican con los fans para siempre, ¡preparaos para que os explote la mente!«

 

El lanzamiento público de Sensorium Galaxy está previsto para la primera mitad del 2021. Ya sea usando lentes de VR o simplemente sintonizando el streaming con el PC, Mac o cualquier otro dispositivo móvil, los usuarios de todo el mundo podrán experimentar la intensidad de los espectáculos musicales de primera categoría en Sensorium Galaxy.

«Estoy emocionado de unirme a Sensorium Galaxy para llevar la comunicación y el entretenimiento a un nuevo nivel. Ser parte de su visión va a ser muy divertido. Esta plataforma de inmersión permite experimentar cosas y compartir momentos especiales con otras personas sin importar dónde estén. Sensorium Galaxy va a revolucionar la forma en que la gente se socializa, superando las limitaciones actuales de cómo disfrutamos de la música y las artes en la red, dando a todo el mundo la oportunidad de conectarse de una forma mucho más significativa», comentó Carl Cox tras formar parte de la nueva experiencia. 

+info: https://sensoriumgalaxy.com