Evar Records añade a su catálogo ‘The Chaos’, el nuevo trabajo de la productora, DJ y pieza clave de la escena rave de Los Ángeles
Autora: Helena Bricio
Sha Sha Kimbo, originaria de Los Ángeles, vive indiscutiblemente para la rave. Como se puede apreciar en cada uno de sus movimientos premeditados como productora, DJ, promotora, presentadora de radio y propietaria de un sello, Sha Sha irradia un amor inquebrantable por amplificar, alimentar y apoyar la cultura de la música electrónica underground y la comunidad que la rodea. Su próximo lanzamiento no es en absoluto ninguna excepción.
El pasado 13 de agosto se puso a la venta ‘Total Chaos’, el nuevo trabajo de la productora y el primer EP que se enorgullece de publicar en el sello Evar Records. El EP cuenta con una edición en formato digital y también con una edición limitada en casete.
El EP se presenta como un brillante testamento de la importancia catártica de quedarse despierto hasta tarde y perderse en una multitud de espíritus afines. ‘Total Chaos’ aprovecha la experiencia universal de tener energía reprimida para convertirla en himnos breakbeat llenos de angustia. A lo largo de seis temas, Sha Sha canaliza el espíritu espeluznante de la rave de los 90 junto con sus experiencias formativas en el dubstep y el punk rock del sello DMZ (el mítico sello del dúo de dubstep originarios del suburbio londinense de Norwood, Digital Mystikz) a través del club de Los Ángeles Low End Theory, donde cada semana el hip-hop y la música electrónica toman la cabina.
Encontrando su lugar dentro de las escenas de la bass music, el house, el techno y la escena rave de Los Ángeles mientras desafía la categorización fácil, Sha Sha personifica el espíritu de la música electrónica sin reglas detrás del sello de John Frusciante y Aura T-09. Para complementar los tres originales de ‘Total Chaos’, Lyzza, Machine Girl y LCY ofrecen tres crudas remezclas que resaltan varios aspectos de la esencia rave de Sha Sha Kimbo.
El tema que da título al EP, ‘Total Chaos’, personifica cómo creció en la pista de baile, mostrando su capacidad para expresar emociones ricas y matizadas a través de capas que, ante todo, pueden elevar cualquier fiesta. El single principal del EP, ‘Save The World’, es una representación perfecta de esto, presentándose como un corte rave que emplea un breakbeat infeccioso con vocales cautivadoramente dulces sobre una base de atmósferas oscuras e influenciadas por la escena de Reino Unido. La energía nocturna de la canción que da título al disco pasamos a la sensación de euforia y de amanecer en ‘Limited Perfect’.
El EP se completa con tres remezclas que apoyan amistosamente el objetivo visionario de Sha Sha Kimbo para explorar lo desconocido y unir a la gente en el camino. Lyzza, nacida en Brasil y afincada en Ámsterdam, añade una estrofa completa y un nido de ritmos dentados a su versión de ‘Total Chaos’, mientras que Machine Girl de Nueva York aplica su característico enfoque de electrónica punk a ‘Save The World’. Por útlimo, LCY ahueca ‘Limited Perfect’ en una inquietante amalgama de minimalismo post-punk y presión de bajas frecuencias que llega desde Bristol.
Total Chaos presenta un vórtice de breakbeat pesado, un estudio de energías opuestas entre la luz y la oscuridad de la música de baile underground que seguramente despertará a tu raver interior.
Hazte con el tuyo a continuación: