‘New World Symphony’ estará disponible el 11 de diciembre

Foto: Josh Brine  / Marmoset
Edición: Helena Bricio

El dúo asiático-norteamericano Shanghai Restoration Project regresará con nuevo álbum antes de lo previsto. La pandemia y el largo confinamiento en Nueva York tuvieron mucho que ver en el desarrollo de esta historia.

La pareja formada por Dave Liang y Sun Yunfan aterrizaron por España a finales del año pasado con aquel sensacional y colorista ‘Flashbacks in a Crystal Ball’. Un LP cargado de sonidos electrónicos de lo más ecléctico, fusionando house, disco-pop, sonidos tradicionales de Asia, tropicales e incluso hip hop-funk.

Un año después y como regalo para las navidades más atípicas de nuestras vidas, publicarán un nuevo trabajo de hasta 9 nuevas canciones con ese mismo aire ecléctico, pero con un trasfondo mucho más serio. 

Las canciones que encontraremos en ‘New World Symphony’ fueron compuestas íntegramente durante la pandemia. El dúo produjo este nuevo trabajo mientras estaban en el duro confinamiento de Nueva York encerrados en su apartamento de Brooklyn durante semanas. Los nuevos temas son una reacción en cadena a los cambios individuales y sociales que la pareja observó durante este inquietante momento.

El primer sencillo, ‘Involuntary Prophet’, ya está disponible: una pieza de electrónica, house analógico y vaivenes melódico ancestrales. Trata de aquellas advertencias que más de uno dejó pasar, sobre la situación que estamos viviendo, dirigidas hacia un solo de piano que es la representación musical de un virus que está siendo difícil contener. Unas notas de piano cada vez más arbitrarias con respecto a la estructura rítmica de la propia canción.

‘New World Symphony’ estará disponible el 11 de diciembre.

Escúcha ‘Involuntary Prophet’ a continuación: