La comunidad global de networking formada por mujeres del sector de la música durante los días 14 y 15 de mayo

Shesaid.so es una plataforma global de networking de mujeres de la industria de la música. Establecida en septiembre de 2014; se trata de una comunidad formada por más de 10.000 mujeres de todos los campos dentro de la industria musical, en especial la electrónica. Con sedes en Londres y en Los Ángeles, Shesaid.so tiene delegaciones activas en 15 ciudades del mundo incluyendo Nueva York, París, Berlín, Mumbai y Sudáfrica, entre otras.

El objetivo principal de esta red es el del empoderamiento de la mujer con proyectos que defienden siempre la colaboración, la diversidad y la inclusión. En nuestro país, SheSaid.So  tiene un importante grupo de mujeres de la industria activas en Barcelona desde el principio.

Para ampliar la comunidad en el territorio nacional, hoy martes 14 de marzo, a las 19h, tendrá lugar en la sala Terrario de Intermediae de Matadero Madrid, el primero de los 2 eventos con los que SheSaid.So Spain se presenta oficialmente en Madrid.

En esta primera cita, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo una presentación sobre SheSaidSo por parte de Ana Gómez y Pat Quinteiro, co-directoras de esta comunidad en España, y a continuación una mesa redonda bajo el título: “La mujer en la Industria de la Música. Retos y oportunidades”.

La mesa abrirá con el documento Objetivos de Desarrollo del Milenio creado por la ONU en 2015 para adoptar una serie de objetivos globales para alcanzar máximo en 15 años. Entre ellos hace alusión a la Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades. El objetivo de esta mesa redonda es generar un debate sobre la situación actual de la mujer dentro de los diferentes perfiles profesionales de la industria de la música y plantear cuáles son los posibles caminos a seguir para conseguir esos objetivos.

Y el miércoles 15 en Matadero será el momento de comenzar con el principal cometido de esta comunidad: generar networking. Entre las 12 y las 15h la plataforma dinamizará el SheSaidSo Point: Punto de Encuentro para mujeres en la Industria de la Música. Un punto de encuentro abierto enfocado en promover el networking entre mujeres del sector de la música de la ciudad, como punto inicial a la expansión de SheSaid.So a nivel nacional.

+info: www.shesaid.so