Ya está disponible la primera referencia ‘Calling Out Your Name’

Por: Helena Bricio

Shimza continúa su cruzada para promover el rico patrimonio musical de Sudáfrica tras un histórico livestream en directo desde Robben Island en julio de 2020 para celebrar el Día de Nelson Mandela. Con el lanzamiento de su nuevo sello discográfico Kunye, da un paso más para consolidarse como uno de los talentos contemporáneos más prolíficos de Sudáfrica.

Para inaugurar el sello, el artista nacido en Gauteng presenta su propio EP de tres pistas ‘Calling Out Your Name’, que transmite un conmovedor mensaje sobre los efectos cataclísmicos del hombre en la Madre Naturaleza.

Su profundo y rítmico sonido afro-tech se fusiona con la voz del vocalista sudafricano Mikhaela Faye para dar como resultado una creación conceptual y emotiva. La letra nos lleva al estado degenerativo de los pulmones verdes de la tierra y a la crisis climática. Shimza se ha rodeado de su colega sudafricano Kostakis para remezclar el tema del título del EP, llevándolo a terrenos más oscuros, a sintetizadores trasnochadores con una percusión dramática y líneas de bajo muy potentes. El tercer tema del EP, ‘Maru’, cuenta con elementos de auténtica ingeniería de diseño de sonido, en el que la cadencia de capas sonoras aportan un encanto embriagador a este corte inmersivo.

Admirado por sus esfuerzos e iniciativas caritativas en toda Sudáfrica, Shimza pretende dedicarse a promover la escena musical local a través de Kunye. El sello funcionará como  una plataforma que conecta tanto a figuras ya conocidas como a las no tan conocidas de Sudáfrica con artistas internacionales, compañeros y públicos por igual. Kunye pretende arrojar luz sobre el colorido paisaje sonoro del país para cimentar su lugar en el escenario mundial.

Escucha ‘Calling Out Your Name’ a continuación: