Jassi González, CEO de Sight, nos da a conocer de cerca los planes de la marca y la nueva residencia en Marbella protagonizada por Black Coffee, Pawsa, Folamour o Marco Carola
Desde que naciera SIGHT en marzo de 2017 y firmara su residencia semanal en Pacha Barcelona, los domingos en la ciudad cogieron más fuerza que nunca al ritmo de la mejor música electrónica. La oferta musical del club de las cerezas siempre ha sido un auténtico referente, pero con la residencia de esta fiesta tanto Pacha como SIGHT han ido cosechando éxito tras éxito, convirtiendo los domingos noche en uno de los eventos más solicitados de la ciudad condal.
Ahora, la marca se prepara para su nueva residencia en uno de los beach club más emblemáticos del sur, Opium Beach Marbella. Para la ocasión, SIGHT presenta su mejor programación hasta la fecha y con motivo del inminente inicio de la temporada, Jassi González, el CEO de SIGHT, nos habla de los inicios de la marca, de su fiesta semanal en Pacha Barcelona y nos desvela nuevos detalles de lo que está por venir con esta nueva residencia.
LA VOZ DE LA INDUSTRIA CON JASSI GONZÁLEZ, CEO DE SIGHT
Todo empezó con otro nombre que pertenecía a la franquicia Pacha, ‘INSANE’. Se trabajó durante tres años con este nombre en Pacha Barcelona y, a raíz de que la marca empezara a coger mucha fuerza -incluso más que en la isla- nos llegaron varias peticiones de hacer la fiesta en otros países para que la marca creciera en el ámbito internacional. Tras la inconformidad de la franquicia, decidimos crear nuestra propia marca con un nuevo concepto y así nació SIGHT, de la evolución de la marca que llevábamos haciendo años atrás.
La traducción de ‘sight’ es, literalmente, ‘vista/o’ y el concepto tras el nombre es que buscábamos que “todo lo que hiciéramos fuera lo más visto”.
Tener un buen equipo es fundamental para que la marca funcione. El nuestro está compuesto por ocho personas en total, fijas en los departamentos de diseño, comunicación en medios, contenido audiovisual y booking. Además, contamos con una red de unos 25 promotores habituales. El equipo es la base de la marca y prácticamente son las mismas personas desde sus inicios, sin ellos nada de esto sería posible.
Como CEO de la marca, puedo asegurar que el proceso de selección y booking de los artistas es una de las partes más desafiantes. Siempre buscamos encontrar un equilibrio entre los headliners y los artistas que creemos que van a tener una proyección de futuro para completar el line up. En muchas ocasiones, hacemos bookings con una previsión de hasta 7 u 8 meses, confiando en la trayectoria ascendente de algunos artistas emergentes. Un ejemplo sería Solardo, CAMELPHAT o Artbat, artistas que bookeamos en SIGHT en sus inicios —cuando realmente no eran conocidos— y hoy en día tienen una gran trayectoria musical. En conclusión, la programación siempre sigue la misma dinámica: headliners acompañados de artistas que están creciendo y creemos que son prometedores en el futuro de la industria. Este último año, además, también estamos apostando por DJs locales para hacer todos los warm ups y dar oportunidad así a artistas nuevos nacionales.
CADA DOMINGO EN PACHA BARCELONA
SIGHT lleva más de un lustro celebrándose semanalmente en Pacha Barcelona y, como podéis imaginar, tener una fiesta semanal tiene muchas ventajas, pero también conlleva muchos desafíos. Por una parte, al llevar tanto tiempo haciéndola, hoy en día ya conocemos el mercado y el público al que nos dirigimos, cosa que nos da la oportunidad de trabajar con un gran elenco de artistas y lograr tener la programación a tiempo vista. Por otra parte, supone un esfuerzo muy grande mantener la marca fuerte siempre, llenar el club semana tras semana, trabajar al detalle el plan de comunicación y promoción, hacer una buena elección de los line ups y controlar en qué mes funciona mejor cada artista. Además, una de las mayores virtudes que tiene la ciudad de Barcelona —aunque en este caso sería un handicap— es que hay muchísimos clubs y en consecuencia una oferta semanal amplísima de electrónica, lo que ocasiona una competencia muy grande para los bookings. La diferencia de tener una fiesta semanal a tenerla, por ejemplo, cada dos meses, es que en esta última puedes concentrarte más, dedicarle más tiempo al evento y hacer una comunicación y promoción mucho más fuerte que la que te permite hacer un evento semanal, que requiere de un trabajo diario y no te permite preparar las cosas con demasiada antelación, sino que tienes que estar trabajando semana tras semana para que el evento sea un éxito.
Este año marca la diferencia en cuanto a la programación de Pacha Barcelona, ya que estamos apostando por artistas nuevos que nunca antes hemos traído como Chris Stussy, Fleur Shore, Nora en Pure, Miss Monique, Toman, Stella Bossi, PAWSA, Sonny Fodera o James Hype entre otros. Obviamente, seguimos manteniendo y trabajando con artistas ya conocidos y habituales en el club, pero algo más del 50% del line up de este 2022 son apuestas nuevas. A día de hoy puedo decir que este nuevo enfoque está funcionando muy bien y vamos a seguir la misma línea lo que queda de año, combinando artistas de toda la vida con nombres nuevos.
RESIDENCIA EN OPIUM BEACH MARBELLA
Nuestra residencia en Opium Beach Marbella es un reto muy grande que cogemos con mucha ilusión, ya que se trata de un mercado nuevo y distinto al de Barcelona. No será la primera vez que SIGHT se celebra en este club, el año pasado ya tuvimos la oportunidad de hacer tres eventos: uno con Jamie Jones, otro con The Martinez Brothers y el closing del beach con Michael Bibi. Todos fueron un éxito total.
Este año en Marbella vamos a tener la mejor programación que ha tenido SIGHT en su historia con artistas como Black Coffee, Marco Carola, Paco Osuna, Dennis Cruz, Folamour, Sven Väth, Loco Dice, Boris Brejcha y Cuartero entre otros. La fiesta empezará el 2 de Junio, las tres primeras fiestas serán en sábado y a partir de la tercera fecha pasará a celebrarse cada domingo. Estamos muy felices de poder llevar nuestros eventos a un lugar tan espectacular como es Opium Marbella, un beach club con un stage situado delante del mar con un aforo de hasta 3.000 personas. Málaga está en plena expansión de la música electrónica y estamos seguros de que pronto se va a convertir en una ciudad de referencia en la electrónica a nivel mundial.
CLAVE DEL ÉXITO Y FUTURO DE LA MARCA
Es fundamental tener constancia, estar muy al día de los nuevos artistas emergentes, dedicarle muchas horas y sobre todo que a tu equipo le guste lo que está haciendo. Al final, todo el trabajo que haces de día se ve reflejado en el evento después, y es de vital importancia que el cliente disfrute, que todos los detalles estén cuidados al máximo, que los artistas invitados queden contentos y, en definitiva, que todo salga perfecto y todos vivan una experiencia extraordinaria.
Estamos preparados para una gran temporada que, estamos seguros, será inolvidable. Nuestro principal objetivo ahora es consolidar las sesiones de SIGHT tanto en Barcelona como en Marbella, trabajar en los tours que estamos haciendo para posicionar la marca a nivel mundial y que esto repercuta en las sesiones que tenemos como residencia.
+info y entradas: https://opiumbeachmarbella.com/