El malagueño se impuso en la final internacional celebrada en Perú.

En la madrugada del 12 al 13 de noviembre se celebró en Lima la final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y será una fecha que se quede grabada en la del español Skone ya que se coronó como campeón en un evento que reunió a 23.000 personas y que se retransmitió en direccto a todo el mundo a través de Red Bull TV.

Hace más de 10 años, Red Bull asumió su compromiso con la rima improvisada a través del proyecto Red Bull Batalla de los Gallos. Este año, y por primera vez en la historia, la competición más importante del mundo hispano de improvisación se celebró en Lima, donde vimos enfrentarse a los 16 mejores MCs representantes de 11 países diferentes. Durante la madrugada ha habido momentos muy tensos como el enfrentamiento entre Arkano (el que fue ganador Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos hasta esta madrugada) y Skone (actual ganador) pero la rapidez verbal del segundo y un estilo más agresivo hicieron que el malagueño venciera ese duelo en semifinales.

Mbaka, icono tanto del rap español y personaje fundamental de la Batalla de los Gallos, fue el anfitrión de esta noche. En el escenario lo acompañaron DJ Verse (también un clásico de las batallas), y un grupo de jueces especialistas integrado por McKlopedia (Venezuela), D-Toke (Argentina), JKE (Colombia), Hadrián (México) y Hampper (Perú), los que tuvieron la tarea más difícil: elegir a un solo campeón.

El apoyo del público se centró en el “gallo” local pero Skone se mantuvo firme: “Me ponen un helicóptero chavales / Hoy me tienen que sacar de aquí las Fuerzas Especiales»

Puedes revivir todas las Batallas y el evento completo en el siguitne enlace de Red Bull TV http://www.redbull.tv/batalla