Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Solardo para convertirles en los artistas que son hoy en día.

Ian Brown – ‘F.E.A.R.’ [Polydor]

Ian Brown es una leyenda de Manchester, así que lo correcto es incluirle en esta selección. Sus discos en solitario, así como su música con The Stone Roses, han sido tremendas inspiraciones para nosotros cuando crecíamos, especialmente siendo artistas de nuestra ciudad con carreras tan exitosas. ‘F.E.A.R.’ tiene un lugar especial en nuestros corazones.

Massive Attack – ‘Unfinished Sympathy’ [Wild Bunch]

Este es un clásico atemporal. Nos lleva de vuelta al pasado y nos sigue poniendo la piel de gallina. Lo encontramos en nuestros antiguos sets y hemos cerrado grandes bolos con este tema recientemente. Sigue funcionando hoy igual de bien que cuando lo publicaron.

Lords Of The Underground – ‘Here Come The Lords’ [Pendulum Records]

Este fue uno de los primeros tracks de hip-hop que escuchamos que realmente nos hizo fijarnos en la escena. Nos encantaba muchísimo el hip-hop cuando éramos más jóvenes y nos sigue flipando, pero este tema particularmente se ha quedado con nosotros y ha trascendido a muchos de los artistas que han ido y venido. Es muy oscuro, hip-hop de los 90 en estado puro.

The Prodigy – ‘No Good (Start The Dance)’ [XL Recordings]

Este fue uno de los primeros temas que nos metió en la electrónica y la escena rave. Realmente descubrimos un reino de géneros y artistas diferentes escuchando a The Prodigy, con su sonido tan estratificado y distintivo. Ellos rompieron las barreras de la música electrónica y desdibujaron las fronteras, algo tremendamente emocionante para cualquier artista.

Michael Jackson – ‘Beat It’ [Epic]

Uno de los temas que realmente se quedó con nosotros cuando éramos jóvenes, realmente nos enganchó a la música y a la industria en su totalidad, porque estuvo en todas partes. El legado que dejó Michael Jackson es increíble, ya que su música perdurará durante muchas generaciones.

* Extraído de DJ Mag Es 089