Ningún hombre es una isla y ninguna isla hace al músico

Ningún hombre es una isla y ninguna isla hace al músico, pero para el productor británico Solarstone, Ibiza se ha convertido casi, en la encarnación física del sonido balearic y nos regala un evocador viaje a la isla con la presentación de su último Single, ‘Island‘;  que también da nombre al álbum. ¡Bienvenidos a la isla! 

Este verano, más de 20 años después de ‘Seven Cities‘, Solarstone grabó un álbum que podría servir como guión gráfico y sonoro durante esas primeras 24 horas que todo viajero experimenta en un viaje a la Isla Blanca, acumulando emoción sobre conmoción y superponiendo  imágenes sobre el negativo de las ya atesoradas en nuestras retinas. Con esta sensación tan evocadora, el británico nos presenta ‘Island‘; el último single presentado del álbum del artista.

La sugerencia de paisaje sonoro del título del álbum acompañado de la pista de apertura; no podía dejar un mensaje más claro en nuestro inconsciente: la emoción de la llegada al espacio aéreo ibicenco, el eco del pulso vibrante de cada calle mientras el azul cede el paso al blanco y el mar se torna en arena ,todo; mientras el caucho saluda a la pista de aterrizaje.

Con un salto de percusión al paso de los momentos iniciales, Solarstone apuntala las melancólicas líneas de guitarra tan presentes en la isla blanca con un bajo de ritmo frío y movimiento distintivo y aderezado de flauta y otros instrumentos de cuerda par dar el punto idóneo al aroma embriagador del atardecer entre la sal y la arena , antes de que toda la majestuosidad de su línea principal traiga la encapsulación final de tema, rememorando así; todas las sensaciones presentes en un viaje a la isla y que; junto con el recordatorio de que siempre es verano en algún lugar, hace de la versión perfectamente expandida de Solarstone, el sonido perfecto para un día como hoy.

“Island” de Solarstone ya está disponible a través de tus plataformas de confianza y aquí.