La décima edición del festival cierra con cifras máximas

Foto: Gustaff Choos

Que la décima edición del Slap! Festival iba a ser histórica se preveía, ya que contaba con dos factores clave: ola de calor y el programa más extenso de sus diez años de vida con más de 30 actuaciones.

Sin embargo, este aniversario también se ha cerrado con el mejor regalo posible: el cartel de “no hay entradas”. Y es que por el Camping Municipal de Zaragoza han pasado más de 4.500 espectadores a lo largo de estos intensos tres días.

Sin duda, la piscina del festival ha concentrado el máximo protagonismo, no solo como antídoto perfecto contra las altas temperaturas, sino porque este año casi toda la programación giraba en torno o dentro de ella. La piscina ha servido de pista donde practicar clases de ‘Pool Train’ o bailar las sesiones de dj’s como Dj Pimp, Ms Von Disko, Peon Kurtz (de Def Con Dos), Xtrarradio y dos miembros de Violadores del Verso: R de Rumba y Sho-Hai.

Mientras, por el escenario AMBAR han desfilado los principales conciertos destacando la única cita en España de las israelís-yemenís A-WA; el cierre de gira de Freedonia o la cumbia colombiana de Systema Solar.

Un festival sin colas ni aglomeraciones para disfrutar de buena música en directo, talleres infantiles relacionados siempre con la música, foodtrucks y zonas con aspersores de agua o zonas de descanso.

También los jóvenes han aumentado considerablemente esta edición a consecuencia de una apuesta de la organización por abrir la programación a géneros musicales emergentes y, también, sin duda, por la bonificación especial de un 50% de descuento para menores de 21 años. Además, son los espectadores más incondicionales de actividades como el torneo de baloncesto 3 contra 3 o los campeonatos nacionales de ‘breaking 1 vs 1’ y ‘all styles 2 vs 2’, organizados por AC Versus y que este año ha reunido a más de 60 bailarines profesionales.

Esta edición ha apostado más que nunca por la eco-sostenibilidad con medidas medioambientes como el vaso único, una pulsera cashless para acceder al recinto, así como una app que sustituyese folletos con la programación. Además, se ha trabajado al máximo la movilidad con propuestas como la marcha organizada de bicicleta junto al espacio La Ciclería o la marca de patinetes Circ, premiando a aquellos que subieran con estos medios de transporte. También, un sistema para compartir taxis con descuentos, el bus turístico del Ayuntamiento de Zaragoza con música en vivo y totalmente gratuito, así como el refuerzo en frecuencia y trayecto de la línea 41 del autobús urbano durante el evento.

Sin duda, una edición histórica en cifras en todos los aspectos que confirman lo que se preveía, el Slap! Festival cumple una década en su mejor momento ¡Enhorabuena!

+info: www.slapfestival.com