Fuimos testigos de la apertura de la nueva temporada de la sesión en el Vista Club

Autor: Tati Muñoz

El pasado 23 de julio tuvo lugar el opening the una de las sesiones que más ha crecido los últimos años en Ibiza. Solid Grooves volvía por 5to año seguido a Ibiza, como baluarte del sonido tech-house underground en Privilege. Con un llenazo de bandera, el Vista Club se vistió de gala para uno de los openings más esperados de la temporada.

Teniendo lugar todos los domingos en el Vista Club de Privilege y siendo una de las sesiones que abandera el tech-house más underground de la escena, en la fiesta liderada por PAWSA, Michael Bibi y su pandilla, la energía de la gente se podía sentir en el aire.

Con un público eminentemente británico, que sorprendió por su juventud y ganas, el primero en nuestra lista era el dúo de Ámsterdam, ANOTR. Sorprendiendo por su – también – juventud, Jesse van der Heijden y Oguzhan Guney hicieron un set bastante correcto, en el que demostraron la gran consonancia que tenían con el público.

La noche avanzaba y tocaba el turno de uno de los representantes nacionales en el line up: el gran Dennis Cruz. Cuando empezó, la pista de baile ya estaba repleta de gente, y Dennis supo continuar la noche con gran energía, casi sin esfuerzo, demostrando el gran nivel en el que se encuentra actualmente el madrileño. Cada track que ponía, llevaba esa marca distintiva del sonido que le gusta a Cruz: beats sólidos, líneas de bajo cargadas de groove, mucho ritmo y un gran dominio del público. Sin duda, una de las mejores sesiones de la noche.

Después, fue el turno de PAWSA, cofundador de la plataforma, que tomó el testigo con una sesión con una gran continuidad, complementada con un aire a old-school, típico de su estilo como productor.

Más entrada la noche, fue el turno de uno de los grandes invitados: Steve Lawler. El icono británico llegó como absoluta sorpresa – su actuación no se había anunciado –, enloqueciendo al público y desarrollando una gran sesión hasta las 4am. El DJ que le sucedía en la agenda fue Michael Bibi. El británico, nominado a DJ Revelación de los DJ Awards este 2019, supo hacer la transición a la perfección, incrementando la velocidad y el desenfreno en la pista con tracks cargados de bajos, que tuvo su momento culminante cuando soltó su reciente ‘Isolate Ctrl’.

Así acabó una gran noche de apertura para Solid Grooves en Privilege. Una apertura que augura un gran futuro a la salud de la sesión y de la plataforma Solid Grooves, auténtico baluarte de la escena tech-house. Con line-ups que van a incluir artistas como Darius Syrossian, Richy Ahmed, Route 94, Skream, Hector, Seb Zito, Cassy, Rosko, wAFF b2b De La Swing o Joey Daniel, sin duda Solid Grooves se postula para otro año impresionante en Ibiza.

+info y entradas aquí.