El track será el primer lanzamiento de su nuevo álbum, que se publicará a principios de 2021

Solomun está preparado para volver a la escena con el lanzamiento de su primer álbum en once años, a principios del próximo año. ‘Home’ se publica el hoy como el primer single de cuatro nuevas canciones que se adelantarán al esperado álbum.

El primer release en su recién inaugurado sello NINL, el single es rico en atmósferas donde el artista ha incorporado tonos tribales oscuros y construcciones etéreas que se enlazan en una escucha mística.

Solomun explica “’Home’ fue el punto de partida para la idea de un álbum en principio. Tuve muchas oportunidades de pincharla y para mí ha resistido la prueba del tiempo. Era obvio que tenía que ser el primer single del nuevo álbum”.

La música puede encontrar su casa en todos los sitios. Pero para poder tener la experiencia de la música, es necesario acceder a espacios que hayan sido especialmente diseñados para ello, un sentimiento que el vídeo oficial que se presenta con la canción refleja perfectamente. El vídeo consiste en varios artistas ejecutando sets en algunos de los más espacios representativos del mundo como Printworks en Londres, La Seine Musicale en París y Robert Johnson en Offenbach. Una confeccionada metáfora tras el confinamiento, que ha condicionado la mayoría de centros culturales en 2020.

‘Home’ es el primer track del artista bosnio-alemán desde las remexclas a Bob Moses y Perry Farrel respectivamente. También lanzó el pasado febrero su single ‘Rotweinfleck’.

Escúchalo a continuación: