Hablamos con uno de los responsables, Elesbaan, sobre el futuro de la mítica sesión madrileña

¡Muy buenas, Elesbaan! ¿Cómo ha ido el año hasta ahora?
¿Este año? ¡Ufff! No tengo palabras. Sin duda alguna ha sido un año maravilloso, comenzó de traca y ya veremos como termina… ¡fenomenal!

Te convocamos ante la inminente reapertura del legendario Soma Experimental Club, más de una década después del cierre. ¿Qué os ha hecho, a los que estáis detrás, retomar el proyecto en este momento?
La necesidad de ofrecer una visión y un punto de vista de la escena de club en Madrid de un modo diferente a la par que seguir adelante con uno de mis proyectos personales mas conocidos y de mayor relevancia a día de hoy…

¿Cómo un artista con tantos años sin parar a los platos se embarca en reeditar un proyecto antiguo?Porque creo que realmente es el momento adecuado de volver a escena y ofrecer de nuevo una mayor diversidad y oferta al publico que solicita la música electrónica como parte de sus tendencias musicales prioritarias.

¿Cómo ves el estado actual de la electrónica en la capital? ¿Y en España en general? ¿Está la electrónica tan tocada de muerte, que hay que recurrir a viejos sentimientos para resucitar el interés de la gente más joven?
Como puedes comprobar la electrónica vuelve ha ser punto de mira en todos los aspectos, vuelve a los orígenes y con el tiempo y la información adecuada ahora tenemos un “target” de publico mas amplio y con mayor conocimiento del medio. Es momento de remar en la misma dirección.

Fuisteis pioneros en traer a nombres como Jeff Mills, Ben Sims, Richie Hawtin o Derrick May, mucho antes de que la electrónica fuera tendencia. ¿Qué filosofía musical seguirá Soma en esta nueva etapa? ¿Apostaréis por algún talento internacional, como en los orígenes?
Sin duda alguna, vamos a ofrecer una selección de artistas que creemos que tienen mucho que decir en la escena electrónica, junto a los artistas que aun siguen en pie luchando día a día por seguir adelante en esta escena tan difícil y tan ocupada por verdaderos oportunistas, que ensucian de algún modo la verdadera esencia de la escena y la música electrónica a día de hoy.

¿Quiénes serán los residentes de esta nueva etapa?
Xpansul & Elesbaan serán, obviamente, los encargados de llevar adelante la cabina de Soma. También contaremos con Sadem y más artistas nacionales, que formaran parte de la residencia habitual de Soma en el futuro.

Entiendo que Soma volverá en dos formatos, uno de club privado y exclusivo para socios, y el segundo en formato más popular, para noches especiales. ¿Con qué asiduidad se dará uno u otro concepto?
El formato mas privado será con mayor frecuencia y el formato mas grande será en fechas señaladas y especiales.

¿Podemos hablar de localizaciones?
De momento solo puedo decir que la localización privada es conocida como “El templo del sonido”. No puedo decir nada más, es algo muy especial y privado.

Háblanos del concepto NTG (New Techno Generation)…
El Concepto es similar al antiguo concepto denominado “New Faces in Town”, pero actualizado a 2018. Nuevas caras, nuevos artistas, nuevos DJs que tengan algo que decir en la escena actual.

La primera cita es el próximo 31 de octubre, ¿qué puede esperar el público?
Sin duda alguna, una buena actitud, una buena acogida, un buen trato y, cómo no, aún mejor calidad musical.

¿Algo que quieras añadir? ¡Siéntete libre!
Soma no llega de nuevas a la escena, Soma forma parte de la escena electrónica prácticamente desde el inicio hace ya muchos años. Muchos clubs siguen aún nuestros pasos, siguiendo nuestra filosofía y estamos muy orgullosos de ello. Soma está abierto a todo tipo de ideas que queráis compartir con nosotros. Soma es la felicidad y el medio de comunicación por el cual el ser humano se une directamente con la mayor expresión artística del ser humano: la música.

¡Gracias por tu tiempo!
Gracias a vosotros, ha sido un placer.

Soma abre este 31 de octubre en una localización secreta, todavía por desvelar. Las actuaciones correrán a cargo de The Zenobit aka Sumerian Slave, Ruben Montesco, Xpansul & Elesbaan y Pelacha, además de Qestion y Sadem.

+info: https://www.facebook.com/events/478437659321994/