Rescatan el legado de la marimba, la cumbia, el punk, y los sonidos de los barrios

La original banda Son Rompe Pera rescatan el legado de la marimba, moviéndolo hacia el mundo del punk. La música y las calles están en la sangre los hermanos Gama desde que eran pequeños. Encontraron los mercados inundados de música folclórica vieja y olvidada, así que decidieron llevar la marimba con ellos y crear este proyecto musical desde sus propias raíces.

Son Rompe Pera mezclan ritmos que nunca pensaron se pudieran hermanar musicalmente, como cumbia, punk, los sonidos de los barrios y de sus vidas cotidianas. Ya han captado la atención de Café Tacvba, Celso Piña o Fidel Nadal, y los chilenos Sonora de Llegar, Santaferia, Anarkía Tropical. El cantante Aldo Asenjo, alias Macha, ha incorporado a estos músicos mexicanos en sus tres bandas Chico Trujillo, La Floripondio y Bloque Depresivo.

Estrenan la canción ‘Pájaro Cenzontle’: clásica cumbia sonidera de México, escrita y grabada originalmente por el Super Grupo Colombia, pioneros del estilo en los años 70’s y 80’s. Son Rompe Pera versiona la canción reemplazado el acordeón colombiano por la marimba, pero manteniendo la sensación de autenticidad de la tonada clásica. Este es el primer adelanto de ‘Batuco‘ el álbum que editará ZZK/AYA Records, anunciado para febrero de 2020 y titulado en memoria de su recientemente fallecido padre; ya que es una representación de todo lo que les enseñó a los hermanos miembros de la banda mientras crecían.