El equipo fundador y directivo del festival se mantiene al frente del mismo

Providence Equity Partners es un fondo de inversión estadounidense dirigido por James Barton, ex ejecutivo de Live Nation, que ha soprendido con un nuevo movimiento en la escena de festivales europeos. A través de la empresa filial Superstruct Entertainment, creada para agrupar marcas de entretenimiento, se han hecho con la participación mayoritatia de Advanced Music SL, la compañía propietario y promotora que organiza Sónar Festival, el congreso Sónar +D y los eventos de Sónar en ciudades por todo el mundo como en Hong Kong, Reykjavik y Bogotá. La adquisición se hizo antes de la celebración del 25º Aniversario del festival el pasado mes de junio.

Aunque se desconoce el porcentaje del capital adquirido por Superstruct Entertainment respecto a Advanced Music SL hay informaciones que lo situan entre el 60% y el 80% en torno a un desembolso entre los 15 y 20 millones de euros.

El equipo fundador y directivo de Advanced Music seguirá al frente de la empresa por lo que este movimiento económico no debería suponer cambios demasiado significativos de cara a la realización de la nueva edición del festival que será de forma excepcional en julio del año que viene.

Este es el tercer movimiento que Superstruct ha realizado en el mercado de festivales europeos. En enero pasado compró una participación del 70% en Sziget, una empresa de festivales en Hungría. Un mes después invirtió en la famosa marca Elrow.

También en junio, otro fondo de inversión estadounidense, Yucaipa Companies, adquirió una participación minoritaria en el festival Primavera Sound y la conferencia Primavera Pro.