Los ingresos de la compañía han crecido un 43%.

Tras unos años difíciles con algún que otro bache económico, SoundCloud ha hecho balance del último ejercico y anunció en octubre que sus ingresos anuales crecieron un 43% traduciéndose en 28 millones de dólares.

Gracias a este reflote, la plataforma ha lanzado una declaración prometiendo comenzar a pagar a los artistas por la música que compartan. Algunos de ellos ya están siendo pagados por su participación en la plataforma streaming gracias al programa Premier donde hay una serie de partners o socios, por ahora solo se puede acceder por invitación específica.

La idea de SoundCloud es que este programa de partners sea abierto a todos prometiendo que habrá un «aumento significativo y continuo en el número de artistas independientes invitados a ganar dinero con el trabajo que comparten en SoundCloud».

El comunicado oficial de la compañía alemana es el siguiente:

«Hoy marca otro hito en nuestro programa de reparto de ingresos. En los últimos meses, nuestro equipo ha simplificado y automatizado los pasos y procesos para invloucrar a los creadores en nuestro programa de distribución de ingresos, lo que nos permite invitar a más personas, más rápido. Esto significa un aumento significativo y continuo en el número de artistas independientes invitados a ganar dinero con el trabajo que comparten en SoundCloud.

SoundCloud Go y los lanzamientos de publicidad en varios países están impulsando aumentos en los ingresos, lo que a su vez nos permite invitar a más creadores independientes al programa de socios Premier para compartir los ingresos. Mientras que al programa Premier se seguirá accediendo sólo a través de invitación por ahora, nuestro objetivo de abrir el programa a todos los que compartan su trabajo en SoundCloud, no ha cambiado.

Hemos implementado los nuevos procesos a un grupo de creadores. En los próximos meses, esperamos un lanzamiento más amplio donde invitaremos a más y más creadores independientes de todo el mundo a unirse.»