El single ‘Nervelevers’ ya está disponible

Tras cinco años de parón, durante los que se ha involucrado en distintos proyectos musicales, Squarepusher regresa con el esperado álbum ‘Be Up A Hello’. Estará disponible el 31 de enero en Warp. Hemos podido disfrutar de dos adelantos con la edición del tema ‘Vortrack’ y su ‘Fracture Remix’ en vinilo.

Ahora presenta nuevo adelanto, ‘Nervelevers’cuyo ‘breakbeat’ recuerda a momentos clásicos del catálogo de Squarepusher. Esta ocasión se empareja a una abrasadora melodía ‘acid’ que ejemplifica también la influencia que tuvieron sus años formativos en la escena ‘rave’ de Essex en este nuevo EP.

Además de su gira mundial (que pasará el 1 de mayo por el LEV Festival de Gijón) WARP y Rough Trade presentan una fiesta de lanzamiento para ‘Be Up A Hello’, que tendrá lugar en el londinense Five Miles el 1 de febrero.

Con este nuevo álbum, Tom Jenkinson vuelve a combinar de manera impactante equipo analógico vintage y el hardware digital. Resultando en el mismo mecanismo con el que desarrolló su sonido a principios de los ‘90.

Además, haberse alejado del apodo Squarepusher durante los últimos años y explorar nuevos territorios (con la banda Shobaleader One reinterpretando una serie de clásicos de Squarepusher, componiendo bandas sonoras o colaborando al órgano con James McVinnie en ‘All Night Chroma’)le ha servido a Tom para desarrollar una nueva perspectiva, que le ha llevado a volver a su antiguo equipo.