Tras 21 años llega la esperada reedición

Continúa el legado de uno de los temas más inmediatamente reconocibles en la historia de la música house. El trío formado por Thomas Bangalter (Daft Punk), Alan Braxe y Benjamin Diamond reedita el icónico single en 12”. Por primera vez, podemos escuchar a Stardust oficialmente en plataformas de streaming.

Anticipando una era dominado por el misterioso dúo Daft Punk, ‘Music Sounds Better With You’ se publicó en 1998 y fue el centro de una tormenta techno-cultural perfecta. Se convirtió en el mayor hito de un nuevo estilo de música dance, muy francés, que destacaba por sus samples de música disco filtrados y sus ritmos de garage fuertemente oscilantes.

Alan Braxe y Thomas Bangalter se conocieron por casualidad en una fiesta en casa amigos comunes de la emergente escena electro de París a mediados de los 90, y formaron una pareja creativa que se inauguró oficialmente con ‘Vertigo‘, el primer single de Braxe, editado en 1997 en el sello de Bangalter Roulé.

En palabras de Stardust, comentan cómo la canción no estaba planeada para ser un hit y ni siquiera contaban con editarla. Sin embargo, sigue sonando después de 20 años en cada esquina de la música dance, en las radios, en la industria… Ahora llega una reedición en vinilo, y podemos encontrarla en plataformas digitales por primera vez a través de Because Music.

¿El por qué de su éxito? En parte se debe a su atemporalidad, esa sensación de que siempre fue una canción al margen de su tiempo, haciendo un guiño a otra generación, y ofreciendo una mirada musical hacia un futuro tecno-utópico y post-humano. Y por supuesto, la simplicidad, renunciando a todo lo que sobra, sin nada que nos distraiga del principal objetivo: hacernos sentir bien experimentando juntos la música.