Siempre techno

Autor: Leire Zuloaga

Steve Parker nos invita a un nuevo viaje de la mano de ‘Interplanetary Dust’, su nuevo trabajo, plasmado en 10 tracks, en un doble vinilo de 12” cargado ese sonido acido tan identificativo del artista; ritmos oscuros con ciertos toques melódicos y que cuenta con el respaldo de artistas tan importantes como Rodhad, Marcel Dettmann, Ben Klock, Slam o Laurent Garnier entre muchos otros.

Previsto para su salida al mercado hoy 2 de marzo, Planet Rhythm Records será su casa. Nos sentamos con el señor Parker para que nos cuente sus últimas andaduras electrónicas y los trabajos que tiene entre manos. ¡Despegamos!

Hola Steve, yendo al grano, ¿qué nos puedes contar sobre este trabajo?

¡Hola a todos! ‘Interplanetary Dust’ es el  primer álbum de mi carrera profesional como Dj y productor; se trata de 10 cortes que ven la luz a partir de hoy mismo, en un doble vinilo 12”, bajo el label, Planet Rhythm Records.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este álbum?

El proceso de creación en este álbum ha sido largo y meticuloso. Hablamos de  varios meses trabajando con algunos sonidos y muchas noches en vela en el estudio donde lo primordial era tratar de imprimir mi sonido identificativo sobre estas pistas, pero tratando de mostrar los colores de mi alma a través de la música y las texturas.

Este no ha sido un proceso fácil, he sido padre recientemente, tengo fechas cerradas por toda Europa y sacarte de debajo de la manga 20 tracks para que pudiéramos escoger 10 de todos ellos no es tarea fácil. Esto ha sido algo realmente complicado. Pero como las cosas grandes de la vida, se requiere tiempo para esto. No lo voy a negar, emocional y mentalmente estamos agotados, pero creo que también muy satisfechos con el resultado final de este álbum y sobre todo muy orgullosos de todo esto…

¿Siendo tu primer trabajo en largo formato, qué podríamos destacar de este álbum?

Cuando comienzo el proceso de hacer una pista -o en este caso la fabricación de este álbum- siempre tengo en mente el que no suene a algo que sea más de lo mismo. Sé que esto suena a tópico o cliché, pero realmente pienso que mi música tiene su propia identidad; mi identidad. Siempre quiero mostrar como me siento y hago a los oyentes partícipes de sentirlo también. La música se basa en emociones, expresiones, sentimientos… y esto lo que quiero compartir. Esto es lo más difícil de plasmar.

Artísticamente yo veo este álbum como un paso muy importante en mi carrera, lo siento como un momento de esos que te empujan más alto y más alto porque nunca estoy satisfecho con la misma fórmula o el mismo sonido. También es una esperanza, porque hacia el finales de este año comenzaré a rebajar el número de fechas para centrarme más en mi faceta de productor y, si todo va bien, en un álbum de corte más electrónico para 2019.

Además de lo que nos comentas, ¿qué nuevas referencias que podremos escuchar además de este álbum en este año 2018?

Para este 2018 ya tengo algunas releases previstas. Mi álbum ‘Interplanetary Dust’ será el primero de mis lanzamientos previstos para este 2018, pero habrá más en labels como Odd Even, Lanthan Audio, Children of Tomorrow, sin olvidarnos del label español, Ambushed Records… ¡Hay buenas cosas en el camino! 

* ‘Interplanetary Dust’ de Steve Parker sale hoy a la venta a través de Planet Rhythm Records