El álbum incluirá ‘The Definitive 30’, 3 vinilos dobles y diez grabaciones digitales inéditas hasta ahora

El legendario sello Strictly Rhythm celebra la fecha especial de treinta años de aniversario, después de ser una de las caras más visibles del sonido house desde su nacimiento en New York en 1989.

Para conmemorar su orgulloso legado, Strictly Rhytym lanzará ‘The Definitive Album’ el próximo 13 de diciembre. 30 canciones clásicas que definen el característico estilo del sello, con sus artistas mas destacados.

Para acompañar este lanzamiento, el release digital contará también con tres vinilos dobles de 12″, además de diez grabaciones inéditas, incluyendo algunos tracks de Todd Terry o Kenny Dope.

‘The Definitive 30’ es una colección con muchas caras, que celebra el legado de Strictly Rhytym. No podía faltar el sonido house primigenio deep house de New York: Logic con ‘The Warning’, After Hours con ‘Waterfalls’, o a Kerri Chandler con ‘Stompin’ Grounds’. Tampoco falta el sonido disco house construido en la época dorada de los clubs de New York: Underground Solution con ‘Luv Dancin’, The Untouchables con ‘Lil Louie’s Anthem’, o temas de house vocal clásicos como los de Barbara Tucker, Aly-Us, o Black Magic; canciones del sonido rave como la de Todd Terry, ‘Can You Feel It’, o Armand Van Helden, ‘Witch Doktor’. También se encuentra en el album el espacio necesario para el crossover con éxitos como Reel II Real, Ultra Naté, Planet Soul, y Wamdue Project.

Para los aficionados al vinilo, Strictly Rhtym editará un vinilo especial en tres partes desde enero, en el que se incluirán veintitrés diferentes cortes de ‘The Definitive 30′.

Strictly Rhythm también editará diez grabaciones inéditas en digital -desde el 5 al 13 de diciembre-. Estas diez canciones son un reflejo del ADN de Strictly Rhtym. Podemos encontrar un deep house pionero de Logic (Wayne Gardiner) con ‘The Difference’, un sonido menos conocido pero brillante en ‘The Warning’ o ‘Sweet Ambience’ de Lovechild, que se incluyó en el primer recopilatorio del sello. House vocal clásico con ‘Live your Life’ de Ira Levi y ‘Now You Got I’ de The Backroom con Cheri Williams; ‘Boriqua Posse’, el éxito del New York latino; un primigenio tech house con David Alvarado o ‘Essence of Life’ de The Believers.

+info: https://www.bmg.com/hk/artist/strictly-rhythm