La empresa de la tecnología sonora se ha asociado a CJ Entertainment & Media

SubPac lleva años liderando el mundo de la tecnología del sonido con sedes repartidas en Los Ángeles, Toronto, Londres…Ahora ha dado un paso más allá al asociarse con CJ Entertainment & Media para hacer llegar su último avance a varias salas de cine en Corea del Sur con expectativas de que se produzca su expansión al resto del mundo en un futuro inmediato.

Esta nueva innovación de SubPac se enmarca en lo que ha quedado en denominarse, “wereable technology”, un tipo de tecnología que busca que el sonido se sienta con todo el cuerpo. Para ello, han creado unos asientos individuales que incluyen controles personales de la intensidad y el volumen así como auriculares propios para cada persona con múltiples comandos, todo lo cual en conjunto consigue crear la experiencia de inmersión que SubPac lleva años buscando.

Si bien de momento esta nueva tecnología será aplicada únicamente a 150 asientos repartidos en dos salas en los famosos CGV Cinema en Seúl, se espera que próximamente llegue a otros países como Estados Unidos. Una noticia interesante si tenemos en cuenta que la aplicación de esta experiencia física del sonido no tiene por qué estar limitada a cines sino que presenta un amplio abanico de posibilidades.