Estudio Bureau A son sus creadores.

El estudio de arquitectura suizo Bureau A ha creado un nuevo espacio con motivo de la celebración de la fiesta anual de la Federación de Arquitectura Suiza. Inspirados por el conjunto de edificios underground así como por los refugios construidos para la población durante la Segunda Guerra Mundial han creado el primer club nocturno hinchable.

Shelter”, nombre que le han otorgado a esta estructura, está construido al completo por una membrana de PVC que no deja fuera ningún lujo. Esta suerte de bóveda de hormigón hinchable dispone de bar, de pista de baile, de cabina e incluso está completamente amueblada con mesas y sillas, por supuesto también hinchables. A todo ello se suma, su facilismo transporte una vez deshinchado que permite emplazarlo casi en cualquier lugar.

Aunque a priori pudiese evocarte a los castillos hinchables de tu infancia la intención de Bureau A no puede estar más alejada de este concepto infantil. Los creadores buscan originar un espacio que sirva como agujero negro, como válvula de escape de una sociedad ordenada. Generar un lugar para la distorsión, para dejarse llevar, en definitiva, para provocar catarsis.