El Festival SXM vuelve del 8 al 12 de marzo de 2023 para ofrecer una experiencia musical y cultural sin igual. Es el único festival del mundo que ocupa una isla entera, la joya caribeña de Sint Maarten. Una semana de música electrónica de talla mundial inmersa en lugares elegantes, suntuosos y a menudo surrealistas repartidos por esta idílica isla. Fiestas en la playa, en villas y en barcos, sesiones al amanecer en lo alto de una colina y fiestas bohemias. Con tardes de champán francés junto a la piscina, comida deliciosa, actividades en barco y explorar la isla con enfoques culturalmente diversos.
Desde su debut en 2016, SXM Festival ha demostrado ser mucho más que un festival más. Esta experiencia enriquecedora para la vida se convirtió rápidamente en uno de los encuentros musicales más comentados del mundo. Es una mezcla de cultura caribeña, francesa y holandesa, con un público de aventureros mundanos de más de 35 países y entusiastas locales que se reúnen para disfrutar de algunos de los mejores talentos de la música electrónica underground del planeta. El SXM Festival es una escapada de 5 días y 5 noches de música electrónica y un caldo de cultivo para la experimentación y el descubrimiento musical, eclipsado únicamente por la belleza del lugar que acoge el festival.
El cartel del SXM Festival 2023 cuenta con muchos de los nombres más célebres de la escena house y techno internacional. El cartel está encabezado por el dúo de productores CamelPhat, nominado al Grammy y triple disco de platino, el líder de Music On Marco Carola, el pionero Dubfire y la experiencia musical de Astra Club, un set b2b de DJ Tennis y Carlita. Otros platos fuertes son la querida artista italiana Francesca Lombardo, la sensación reinventada del house GORDO y el destacado DJ y productor brasileño Mochakk, junto con el regreso de la favorita suiza Sonja Moonear tras su memorable actuación de 2022 y un set en directo del veterano visionario del house melódico y el techno Rodríguez Jr.
Artistas
La profundidad global del cartel se amplía con el emergente DJ y productor de África Occidental AMÉMÉ, el DJ palestino Maher Daniel, los franceses Apollonia y YokoO, el DJ y productor berlinés Gene On Earth, y el productor alemán y cofundador de la serie de eventos Common Sense People, Konstantin Sibold. Una diversidad de estilos completa el cartel, con artistas de la talla del aclamado selector Doc Martin, el responsable del sello Moscow Records y Moss Co. Archie Hamilton, los místicos sonidos melódicos de Deer Jade y el productor de house psicodélico Mita Gami, entre otros.
Los lugares de la fiesta son sencillamente increíbles, empezando por el legendario Happy Bay. Esta recóndita playa privada enclavada en la jungla es el principal escenario nocturno y alberga el emblemático Arc Main Stage y el inmersivo Ocean Stage. Otros lugares destacados son Boho Beach Club, el lugar perfecto para relajarse y evadirse durante el día, y la infame Villa Party, a la que sólo se puede acceder con una entrada VIP. Esta fiesta es sin duda uno de los platos fuertes del festival. Esta exclusiva finca, Sandyline, es un escaparate para lo chic, una cita diurna para la estrella de rock que llevas dentro.
Los poseedores de entradas VIP tienen acceso a zonas exclusivas con exuberantes servicios en Happy Bay, servicio de mesa prioritario, una zona chill-out, un bar VIP dedicado y cócteles especiales, bares pop-up, lavabo VIP, sorpresas y mucho más.
Los poseedores de entradas VIP también tienen garantizado el primer acceso a los eventos satélite ultraexclusivos de aforo limitado: The Panorama Party y Boat Party. La Panorama Party ofrece a los asistentes la oportunidad de divertirse en la cima de la montaña más alta de Sint Maarten con impresionantes vistas de 360 grados de la mejor puesta de sol del Caribe. Ese lugar se ha utilizado para la retransmisión en directo del Cercle y hay que verlo para creerlo. Otras fiestas satélite son la Boat Party, que zarpará al atardecer en la laguna más grande del Caribe. También este año, un nuevo Crucero en Catamarán llevará a 100 personas a los lugares más bellos con comida, bebida, baño y un DJ sorpresa. Las entradas VIP también permiten reservar mesa con antelación para cada lugar.
En su 6ª edición, el evento seguirá basándose en su profunda conexión con el tejido cultural y ecológico de la hermosa localidad anfitriona de San Martín | Sint Maarten. El Festival SXM también se dedica a dejar una huella más pequeña y a ayudar a reponer los entornos naturales. Así, se compromete a reducir su huella ecológica con iniciativas como la plantación de palmeras. El ahorro de energía con luces LED, paneles solares, y la eliminación de los residuos plásticos.