‘Year Zero’ ya está disponible en todas las plataformas

Autora: Helena Bricio

El icono electrónico francés Tchami, con quien tuvimos el placer de contar para el #109 de DJ Mag ES, ha presentado su esperado álbum debut, ‘Year Zero’ a través de su sello Confession.

El más completo hasta la fecha, el álbum de 16 temas se presenta como una mezcla de pura energía de pista de baile con un toque sofisticado. Incluye nada menos que seis singles editados por el parisino a lo largo de este pandémico 2020, que no le ha parado los pies y en el que además se ha rodeado de distintos y diversos artistas del panorama para sacar adelante este trabajo.

‘Year Zero’ cuenta con la colaboración del vocalista nacido en Zimbabwe, Daecolm, para un despreocupado ‘Proud’ que ya ha acumulado más de 2 millones de streams en Spotify; también con temas de house estimulante como ‘Buenos Aires’; ‘Praise’ con sus contagiosas líneas de bajo junto al rapero Gunna; los profundos ritmos de ‘Born Again’, los sintetizadores de ‘Ghosts’ con la colaboración de HANA y las vibraciones soul de ‘Faith’, donde escucharemos la voz de la legendaria vocalista de jazz Marlena Shaw.

También destacan el opening del álbum, ‘Heartless’, una jam de auténtico bumping house cuya voz del joven Chace hará que te levantes del sofá, el bajo tambaleante de ‘All On Me’ con Zhu y el emotivo ‘Ain’t That Kind Of Friend’.

Tchami además ha colaborado para esta ocasión con el conocido y aplaudido productor (y podríamos afirmar que hasta padrino) de UK garage Todd Edwards, con quien cierra el álbum con una jam session que nos deja el corazón partío.

Acuñando el término ‘future house’, y reconocido como uno de los creadores del género, Tchami cuenta con varios lanzamientos que han encabezado las listas de éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo ‘Promesses’, ‘Adieu’ y ‘Afterlife’.

Además, en 2020, Tchami ha coproducido cuatro sencillos del álbum ‘CHROMATICA’ de Lady Gaga, incluyendo su primer lanzamiento ‘Stupid Love’, la colaboración con Ariana Grande ‘Rain On Me’, seguida de ‘1000 Doves’ y ‘Babylon’.

El primer álbum de Tchami, ‘Year Zero’, es un hito en su carrera, escúchalo a continuación: