Te descubrimos el nuevo modelo de Novation en colaboración con el popular y enigmático artista Aphex Twin

Después del éxito alcanzado por  el modelo Bass Station II, llega desde Novation un soplo de aire fresco sobre el mismo en colaboración con el popular y enigmático artista Aphex Twin, presentando el pasado 20 de Octubre la edición limitada Novation AFX Station. 

El cambio estético es importante, modificando los colores del sintetizador siendo ahora el negro el color predominante (en vez del azul del modelo original) , modificando la serigrafía otorgándole un carácter más industrial y añadiendo también el logo de Aphex Twin junto al de Novation. Además, añade mayor información visual sobre las funciones del modo AFX en el que profundizaremos a continuación. 

Modo AFX 

Añadido en la versión de firmware 4.14 a Bass Station II y presente en este nuevo AFX Station, el modo AFX  multiplica la capacidad creativa de ambos dispositivos ya que permite tener asignado a cada tecla parámetros diferentes de síntesis, es decir, sonidos diferentes en cada una de las teclas (o zonas del teclado) revolucionando el concepto de sintetizador clásico y armando hasta los dientes este pequeño dispositivo de Novation.  

Components’, de Novation 

Components es el entorno de Novation preparado para actualizar tus dispositivos, realizar diferentes ediciones, gestionar tus presets… Desde aquí puedes trabajar con un editor de Overlays, controlando en mayor medida como se comporta tu sintetizador en este modo AFX. 

Incluido en AFX Station  

Esta edición limitada incluye 128 Patch y siete bancos de Overlay de diferentes artistas como Noyze Lab, Perplex On, Richard Devine, r beny y Lightbath, además de traer varios diseños de Weirdcode (encargado de portadas y estética de Aphex Twin). 

AFX Station ya está disponible en tiendas por un precio de 449€. 

AFXS front

*extraído de DJ Mag 117