Analizamos el Live del enigmático artista

Recientemente llegaba a la redacción el trabajo de un misterioso artista que, más allá del alias y de un set-up de ciencia ficción, no desvelaba más datos sobre su identidad o leit motiv.

TEMPLΛNZΛ LIVΞ es el nombre de esta propuesta innovadora y particular a partes iguales, en el que la música y la vanguardia se dan la mano para crear una firma sonora única y elegante.

El pasado 20 de julio veía la luz, a través de Visionary – la propia plataforma del artista – el primer lanzamiento de Templanza. ‘Another Live EP’ estaba compuesto por cinco tracks originales, que servían de presentación perfecta para un artista que busca que la música sea la que hable, llegando al anonimato extremo.

Dinamismo, transgresión y oscuridad son solo algunas de las características del particular concepto electrónico que desarrolla Templanza en sus producciones y, más importante, en sus espectaculares directos.

Para ellos, Templanza ha desarrollado una tecnología única para la creación musical: un casco de marcada estética futurista que sirve como controlador neuronal, el D-Prototype.

Desarrollado por D-Prototype, el casco permite a Templanza controlar las atmosferas y los sonidos que desarrolla  durante el live mentalmente, consiguiendo un resultado particularmente único y especial en cada una de sus actuaciones y producciones.

Esta herramienta se ha convertido en una marca icónica del artista y que ha ido evolucionando desde formas más poligonales, hasta la forma humanoide que exhibe en la actualidad. Con el desarrollo del casco, Templanza ha puesto toda su energía y conocimientos, subiendo la apuesta por la integración de la última tecnología con la música electrónica de vanguardia en formato directo.

En ese contexto, presentaba en septiembre, en un artículo para Red Bull Music, un video exclusivo para la plataforma, en el que explicaba el funcionamiento de su casco, presentando su proyecto ‘Music With The Mind’.

Después vino su segunda referencia que veía la luz el pasado 30 de noviembre, esta vez en Elevate, el sello de Pig & Dan.

Cautivados por la puesta en escena y la calidad de la propuesta de Templanza live, el dúo de artistas que administra el sello decidieron Lanzar  ‘Galaxyshots’, un EP de dos tracks, en el que ‘Heavyspace’, especialmente, nos impactaba con más fuerza, gracias a esa propuesta de electrónica única, mental y cargada de atmosferas que nos cautivó de Templanza en su primer lanzamiento.

Templanza es un artista realmente único, con una propuesta nunca antes vista y que sin duda va a dar mucho que hablar en el circuito de lives nacional e internacional.

Pocas veces habíamos visto una integración tecnológica tan especial en un proyecto, en el que Templanza busca lo que todos los artistas buscan al fin y al cabo: sacar la música directamente de sus mentes, a la pista de baile. Estad atentos a enero, en el que tendréis nuevas noticias de Templanza, que publicará su tercera referencia de nuevo en su sello, Visionary.

+info: http://templanzalive.com/

FB: @templanzalive