Su nuevo álbum ha contado con la producción de Juanma Latorre de Vetusta Morla

The Grooves han estado concentradas este año en grabar su primer LP en castellano, segundo de su trayectoria junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla) como productor.  Grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (Elyella, Belop, Ginebras, Monterrosa, etc.) ‘Heroica’ saldrá a la calle en otoño de 2020.

El álbum es el resultado de una permanente e inquieta búsqueda de nuevos sonidos y mensajes, sin dejar de lado lo que más les caracteriza como banda: música hecha para bailar y ser gozada en directo. Porque es sobre las tablas donde The Grooves se disfrutan en plenitud con un show vibrante de tendencia electrónica.

El primer single de ‘Heroica’ es un grito de libertad, una canción que bascula entre el electro-rock y el disco-pop. Invita a combatir por lo que realmente merece la pena: el derecho a ser feliz y a amar, como a cada persona le dé la gana. Con un estribillo contagioso y coreable, riff de sintes, percusión marcial y explosiva y esos metales que son marca de la casa, ‘Todos a las llamas’ es una apabullante declaración de intenciones contra el heteropatriarcado, el fascismo emergente y en ardorosa defensa de la libertad sexual.

The Grooves lo forman María (cantante, guitarrista), Cristina Ceta (baterista), Plo Mito (bajista, coros), Hills (saxofonista, teclista) y Vicky (trombonista, sintes). Llevan desde 2015 mezclando bases, en feliz colisión, que machacan a ritmo de disco rock electrónico y descarado junto a la sofisticación de una sección de vientos y el destello de sintetizadores envolventes. En 2017 grabaron su primer trabajo ‘R3SET’ con David Kano (Cycle) con el que recorrieron toda la geografía española. Se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su salvaje directo lleno de energía. El remix de su tema ‘Tonight’ producido por Eme Dj, ha superado las 3.700.00 reproducciones de streaming en Spotify y ha sonado en México, Argentina y Chile.  

‘Heroica’ es un disco conceptual donde cada canción habla de una tara del Siglo XXI. ‘Tu guerra’ habla del mobbing laboral cada vez más presente; ‘Norte’ ataca un mal común como es la ansiedad y el estrés, ‘Madrid’ habla del colapso en las grandes ciudades, etc. Un trabajo en el que las letras logran una altura y protagonismo inédito hasta el momento. Tanto el emocionante mensaje que ahora por primera vez será en castellano en formato LP, como la carga musical, son lo más importante para las The Grooves de 2020. Una apuesta por un sonido electro-disco-rock-queer diferente y arrollador y unas letras concienciadas, libertarias y rebeldes que buscan mover y conmover para cambiar y para mejorar la realidad. ¡Lucha, piensa y baila!

Ya está disponible en plataformas digitales.