La banda madrileña publica el segundo single de presentación su inminente nuevo álbum ‘Heroica’

The Grooves han estado concentradas durante el 2020 en grabar su primer LP en castellano, el segundo de su trayectoria junto al productor Juanma Latorre de Vetusta Morla. El álbum ha sido grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (Elyella, Belop, Ginebras, Monterrosa, etc.). ‘Heroica’ saldrá a la luz en los primeros meses de 2021. Es el resultado de una permanente e inquieta búsqueda de nuevos sonidos y mensajes, sin dejar de lado lo que más les caracteriza como banda: música hecha para bailar y ser disfrutada en directo.

Hay que ser valientes para saber romper y buscar nuestra propia felicidad. Es lo que nos propone ‘Gigantes’, el segundo single del nuevo álbum, en contra de toda esa corriente religiosa y cultural que nos ha estado intentado convencer, durante siglos, de que el amor eterno es la máxima cumbre vital. Aquí los gigantes somos los que elegimos ser plenamente felices apostando por nosotros mismos, afrontando una ruptura sentimental desde la propia búsqueda de la felicidad individual que es, seguramente, la más pura.

‘Gigantes’ se mueve entre el electro-pop sintetizado, luminoso y oscuro a la vez hablando sin rodeos de las frustraciones, de cómo cambian las personas cuando están en pareja respecto a cómo eran originalmente. También de las decepciones, de la distancia que se crea cuando las dos partes eligen caminos diferentes aunque haya mucho amor entre ellos. “Solo esta noche” se repite durante la canción para recalcar que hay un fin. “Cógeme la mano y vamos a ser gigantes” como un acto de auténtica valentía.

‘Heroica’ es un disco conceptual donde cada canción habla de una concepción errónea del Siglo XXI. ‘Tu guerra’ habla del mobbing laboral cada vez más presente; ‘Norte’ ataca un mal común como es la ansiedad y el estrés, ‘Madrid’ habla del colapso en las grandes ciudades, etc. Un trabajo en el que las letras logran una altura y protagonismo inédito hasta el momento. Tanto el emocionante mensaje (ahora por primera vez en castellano en formato LP) como la carga musical, son lo más importante para las The Grooves: sonido electro-disco-rock-queer diferente y arrollador y unas letras concienciadas, libertarias y rebeldes que buscan mover y conmover para cambiar y para mejorar la realidad. ¡Lucha, piensa y baila!