La organización benéfica The Loop, dedicada a la reducción de daños, ha obtenido licencia para realizar análisis de drogas en dos de los principales clubes del Reino Unido: Drumsheds en Londres y The Warehouse Project en Mánchester.
Con laboratorios móviles, The Loop analizará sustancias durante el horario de apertura para identificar riesgos rápidamente y compartir resultados, con el objetivo de reducir los daños relacionados con las drogas. Katy Porter, directora de la organización, destacó la importancia de realizar pruebas todo el año para mejorar la seguridad pública con información en tiempo real.
Esta iniciativa sigue la decisión del Ministerio del Interior de reintroducir licencias para pruebas de drogas en festivales en 2024, descrita como “salvavidas” por Porter. Sam Spencer, jefe de operaciones de Drumsheds, elogió el programa por fomentar una cultura más segura e informada en los eventos en vivo.
Además, este año The Loop lanzó en Bristol el primer servicio regular de pruebas de drogas en el Reino Unido, así como un curso online para concienciar sobre la seguridad en festivales y eventos.