El dúo compuesto por John Talabot y Axel Boman vuelve.

Ayer, a través de las redes sociales, tanto John Talabot como Axel Boman nos ponían en alerta del que será su nuevo trabajo conjunto como Talaboman tan solo compartiendo el enlace a una web llamada The Night Land que sencillamente mostraba una especie de artwork de dos figuras, una sobre un fondo verde y otra sobre uno rojo. Como un semáforo.

A partir de aquí llega el desconcierto en los medios. ¿Es un álbum? ¿Quién lo publica? ¿Cuándo se pone a la venta? ¿Dónde podemos escucharlo? Salvo las dos últimas preguntas que nadie tiene las respuestas -salvo los artistas y la disquera que lo publique- con las otras dos solo hace aplicar la lógica.

Parece evidente que se trata de un LP porque nadie crea una web para anunciar un EP a no ser que te llames Richard D.James. Se intuye que hay algo más gordo. Y un trabajo de larga duración es lo más probable.

En cuanto al sello que lo edita es más difuso pero también se puede averiguar hilando finamente. Desde el primer momento había rumores que posiblemente sea R&S fuera la discográfica encargada de ponerlo a la venta. Y tiene más fundamentación de lo que parece puesto que si vamos al Instagram de ambos artistas donde han compartido la imagen, vemos como un sello destaca al dar al corazoncito a ambos. Sí, casualidades de la vida, es la etiqueta del caballo rampante. Blanco y en botella.

Mientras esperamos más información por canales oficiales sobre este álbum nos quedamos con el hasta ahora, única producción del dúo. El ya clásico »»»»Sideral»»»» que se publicó en 2014 tanto en Hivern Discs como en Studio Barnhus, sellos del catalán y del sueco respectivamente.