Dos músicos los demandaron hace dos años por infracción de derechos de autor en el tema ‘Call Out My Name’
Los músicos Suniel Fox y Henry Strange presentaron una demanda en 2021 alegando que la canción, del EP ‘My Dear Melancholy’ de The Weeknd, es “llamativa y/o sustancialmente similar, si no idéntica”, a su tema de 2015 ‘Vibeking’.
Según ha dado a conocer la revista Rolling Stone, el famoso cantante de temas como ‘Blinding Lights’ y quienes le denunciaron han llegado a un acuerdo tras dos años de negociaciones en secreto para evitar que el caso tomase mayor repercusión y desembocase en un proceso judicial mucho más largo y costoso ante las autoridades correspondientes.
La BBC informó de que The Weeknd negó previamente la acusación, pero los abogados de Fox y Strange han dicho ahora que han “llegado a un acuerdo de principio sobre esta acción” en una presentación ante el tribunal federal de Los Ángeles el viernes 17 de marzo.
Fox y Strange jamás llegaron a publicar su canción. No obstante, tanto The Weeknd como su colaborador Nicolas Jaar y Frank Dukes, uno de los productores más demandados de la última década, sí habían tenido oportunidad de escucharla. Así queda comprobado en la correspondencia por mail que mantuvieron los miembros de management y producción de The Weeknd con los demandantes.
Con este acuerdo, tanto los demantantes, que suelen actuar bajo el nombre de Epikker, como, sobre todo, The Weeknd, pretenden ponerle fin a una polémica que ha afectado en la carrera de uno de los artistas más respetados de la década y quien tiene mayor número de oyentes mensuales en Spotify, con cerca de 110 millones de usuarios al mes.