El británico comparte un nuevo single de su inminente álbum Singularity

A poco menos de una semana para la puesta de largo de Singularity, el nuevo álbum de Jon Hopkins, y tras mostrar como adelanto el single ‘Emerald Rush‘ hace unos meses, ahora el genio británico soprende con una nueva producción que encontraremos en este esperado LP que saldrá a la venta el próximo 4 de mayo.

Hopkins nos presenta ‘Everything Connected‘, en lo que se describe como un corte tecno minimalista, épico, y con más fuerza incluso que el anterior avance. Aquí podemos ver el vídeo que acompaña a este energético track.

Singularity parte del concepto de un universo que nace, se expande y se destruye en el mismo espacio infinitesimal. Un álbum que explora la disonancia entre la sociedad distópica y la naturaleza y se configura como un viaje que regresa al comienzo, al inicio, desde la intuición hacía la aceptación.

El trabajo de Jon Hopkins  está compuesto por un doble vinilo de nueve cortes camina desde el techno más primigenio hasta la música coral épica, desde el piano acústico hasta armonías psicodélicas. Una paleta sonora donde podemos encontrar electrónica industrial en su apertura hasta la sutilidad y elegancia de un solo de piano en su cierre.