El productor danés publicó un par de singles inesperados a principios de este verano que auguraban su nuevo trabajo
Los fans acérrimos de Anders Trentemøller se alegraron bastante cuando el danés publicó un par de singles inesperados a principios de este verano. ‘Golden Sun’ y ‘No One Quite Like You’ auguraban el nuevo trabajo del danés, mostrando un boceto íntimo y sencillo con voces de Tricky. Darle cancha a las paradojas es algo innato en el modus operandi de Trentemøller, tanto que como bien recordarás su último disco se tituló ‘Obverse’.
La presencia dreampop y shoegaze están omnipresentes en el ADN creativo del artista y en ‘In The Gloaming’, primer sencillo en extraerse del próximo álbum, esos elementos están suspendidos en una efervescencia de sintes arpegiados y respaldados por una especie de ‘versión moderna de un ritmo clásico’. Suena como el futuro grabándose en el estudio Motown, y como se hubiese reubicado en el 1991 junto al río Támesis. Se presenta como una nueva forma de pop espacial electrónico, uno con elementos de añoranza y solemnidad.
El atardecer es un momento de reflexión y transición y esos ingredientes están presentes en el single, tanto en la música como en la letra (ambas escritas por Trentemøller). Eso sí, es Lisbet Fritze, la fiel colaboradora desde hace mucho tiempo de Anders, quien se entrega con su voz. Impecable y profunda mientras mantiene una tonificante conversación en todo momento con la línea de bajo.
El próximo álbum que lleva por título ‘Memoria’ y parece existir en la confluencia de la inspiración, la coincidencia, y tal vez incluso un poco de lo sobrenatural. Saldrá a la venta a principios de 2022 a través de su propio sello In My Room.
Es en definitiva una pieza épica de pop renacentista que anuncia el primer larga-duración de Trentemøller después de tres años. Puedes escuchar el single y hacer tu pre-order del álbum a continuación: