Dragondeer, SunDub y ATOMGA

‘Stay High’ de Dragondeer es un tema alegre de onda retro que nos habla de la dualidad.  La canción tiene un sentido dual, la línea que habla de los sacramentos se refiere a el uso de cannabis, particularmente en el ambiente musical y en la conexión con el público.

Sundub ha tomado el primer tema de su álbum debut ‘Burden of Love’ y le da un tratamiento dub vintage en colaboración con el ingeniero de dub reggae Victor Rice, resultando en ‘Burn Down The Place Dub’. Todo un viaje en el tiempo, recordando el sonido setentero de leyendas como King Tubby, Lee Scratch Perry y Dennis Brown. Rice despliega sus conocimientos adquiridos luego de años formando parte de la escena de reggae y ska nuevayorquina junto a Sundub para enviar un mensaje de comunidad y unidad con un sonido que deleitará a miembros de la nueva y la vieja escuela.

ATOMGA plantea la pregunta “¿qué pasaría si a todos nos trasladaran a otro planeta?” en su nuevo tema de afrobeat latino ‘Zenpocalypse‘. En cuanto a las letras, el vocalista Calysöl reflexiona sobre la manera en que tratamos a los inmigrantes que llegan a los EEUU y anima a imaginarse una situación en la que todos fuésemos trasferidos a otro planeta. Un diálogo muy necesario en los tiempos que corren ahora mismo.