La artista alemana lanza nuevo sello y en él publica su nuevo EP ‘UFO’

Ellen Allien nos trae nuevas energías con UFO Inc., un sello que exhibe el techno desde su forma más pura hasta su acercamiento más contemporáneo.

El lanzamiento del sello discográfico UFO Inc. viene acompañado de un EP editado por ella misma que ya se ha dejado ver en sus sets este verano. La fecha prevista para la publicación del EP es el 28 de enero. El EP captura perfectamente el sonido energético del hardware del nuevo sello de Allien. Su huella queda reflejada en el track ‘UFO’ y el tema ácido ‘Körpermaschine’ en la otra cara.

Para la propia artista el EP sirve como un mediador entre el cielo y la tierra, entre la pista de baila y el sentimiento de abducción trascendental. Sí, ese tipo de track que te levanta desde donde estás bailando y te teletransporta a nuevas esferas. ‘UFO’ es el proyecto perfecto en ambos momentos, la suspensión y el éxtasis que después libera. Se dibuja desde la tensión de los elementos ritmicos y los sonidos de sintetizadores esféricos. Podría considerarse como el manifesto definitivo de UFO Inc: música dura por y para el aquí y el ahora que abre camino entre el placer de lo desconocido.

‘Körpermaschine’ acentúa la estética áspera y cruda, casi brutalista del hardware de UFO Inc. Podría considerarse como un viaje ácido intransigente. Combinando la sencillez del techno al estilo de Berlín con la alegría que siempre ha caracterizado el trabajo de Allien, es una melodía extática de máxima movimiento que sirve como un compañero perfecto para ‘UFO’.

Escucha el adelanto del EP aquí: