En Madrid el 5 de abril de la mano de SON Estrella Galicia

Ulrich Schnauss presenta ‘Now is a Timeless Present’, unaretrospectiva de su carrera que recopila los trabajos clave de las últimas dos décadas. El compositor electrónico alemán selecciona la música esencial de su catálogo, mucha de la cual nunca se ha tocado antes en directo.

Junto a Ulrich Schnauss en el escenario está su colaboradora a largo plazo, la artista visual con sede en Londres Nat Urazmetova. En sus visuales en directo la improvisación fluye libremente entre lo orgánico y sintetizado; lo amorfo y esquivo, dando como resultado una fusión extraña que muta y evoluciona continuamente. A través del cambio de los modos de percepción acostumbrados, el rendimiento visual enlaza las diferentes narrativas de ver, sentir y relacionarse con la contraparte sonora.

Schnauss nació en Kiel en 1977 y desarrolló afición por la música electrónica esde una edad muy temprana. Desde joven se interesó por variados estilos musicales de formaciones como My Bloody Valentine, Slowdive Tangerine Dream y en géneros como el breakbeat. Comenzó a desarrollar su propia paleta sónica mezclando las sensaciones delicadas del dream-pop con una electrónica extasiante. Se inspiraba en bandas alternativas de finales de los 80 y principios de los 90 y su música se apoya en múltiples capas de sintetizadores. A finales de 2014 se incorporó como miembro pleno en el grupo musical Tangerine Dream.

SON Estrella Galicia celebra su décimo aniversario manteniendo su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. No te lo pierdas el próximo Viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Palacio de la Prensa de Madrid.

+info & tickets aquí