Caras conocidas y viejos amigos en la nueva tanda de remixes de Rone

La próxima tanda de remezclas del nuevo álbum de Rone ‘Room With A View’ nos trae una mezcla de viejos amigos y nuevas caras. Ulrich Schnauss, Mathew Jonson y los ganadores del concurso de remezclas Glass Museum ofrecen su visión y trabajo sobre una de las piezas centrales del álbum: ‘Nouveau Monde’.

El tema original se construye alrededor de una conversación entre el escritor francés Alain Damasio y el científico Aurelien Barrau, discutiendo si el arte puede provocar un cambio más radical de percepción que la ciencia y la información, si un nuevo mundo es posible, y si es quizás «¡sólo una cuestión de consumir un poco menos joder!»

Ulrich Schnauss ralentiza un poco ‘Nouveau Monde’, centrándose en las intrincadas melodías y arpegios del original de Rone. Un torbellino de pistas que avanza sin cesar y que encapsula la euforia al llegar a su punto álgido.

Mathew Jonson ofrece su cálido house análogo, envuelto en los arpegios psicodélicos de marimba de Rone. Es una de esas canciones que hacen un bello y unificador momento en la pista de baile o una escucha solitaria con auriculares evocadora. Tal vez la pista ideal para el 2020 cuando las pistas de baile son prácticamente imaginarias.

La última de las tres remezclas es la del dúo belga Glass Museum, donde toman un híbrido de batería orgánica y líneas de sintetizador trance. Utilizan la parte vocal como punto de partida, creando atmósferas cada vez más altas.

Escucha el original a continuación: