El anuncio del festival se extiende a su edición Sónar +D

Lo que muchos se temían finalmente ha ocurrido. Sónar Barcelona acaba de anunciar la posposición de esta edición del festival a junio de 2021.

En la nota de prensa, el equipo de Sónar afirma que: «Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados».

En principio, la 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D pasarán a ser los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet.

También destacan que, desde ahora mismo, están trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades de este año.

Por último, Sónar agradece a su público la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y termina queriendo asegurar que mantiene un compromiso absoluto. Asímismo, «Los poseedores de Entradas y Acreditaciones Profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe».

En cualquier caso, este 2020, Sónar celebrará una edición extraordinaria de Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología. El proyecto nace con la vocación de reunir y atender a las necesidades e inquietudes de las comunidades creativas, tanto locales como internacionales.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente, en función de la evolución de la normativa de aforos.

Sonar+D CCCB contará con un extenso programa de actividades participativas y en red como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso.

Mucho ánimo a todo el equipo de Sónar Barcelona. ¡Por una vuelta más grande y mejor!