El libro explora el “diseño, la historia y el impacto cultural de los tocadiscos y la tecnología del vinilo”
La editorial Phaidon Press publica un libro sobre la historia del diseño de los tocadiscos para vinilos.
Escrito por Gideon Schwartz, el libro de tapa dura de 264 páginas lleva por título Revolution, The History Of Turntable Design y explora el “diseño, la historia y el impacto cultural de los tocadiscos y la tecnología del vinilo”.
El libro cuenta con más de 300 ilustraciones y abarca los diseños de tocadiscos desde los años 50 hasta la actualidad.
Tiene un precio de 74,95 libras esterlinas y ya puede comprarse en la web de Phaidon Press. En España podrás encontrarlo en La Casa Del Libro, La Casa de Mar, Librería Ambulante, o Barco de Papel.
Se describe como un “libro esencial para audiófilos, coleccionistas y aficionados al diseño”.
A principios de este año se publicó un libro en el que se analizaba cómo el Record Store Day ha influido en el resurgimiento del vinilo, puedes comprarlo aquí.
Este lanzamiento sigue a las noticias de la Industria Fonográfica Británica (BPI) que publicó que en 2021 se vendieron más de cinco millones de discos de vinilo, lo que supone un aumento del 8% desde 2020.
Esto supuso que el 23% de todos los álbumes vendidos en el Reino Unido -también la cifra más alta en tres décadas- fueran vinilos, marcando el decimocuarto año consecutivo en el que las ventas de vinilos han seguido una tendencia al alza.